Isabel ha conseguido su pared de impacto pintando la del cabecero de su dormitorio en uno de mis colores favoritos:
"Es una habitación bastante grande por lo cual me sentí bastante tranquila a la hora de meter colores oscuros, aunque eso sí, mezclados con cremas. En la foto parece chocolate, porque lo modifica la luz amarilla del sol, pero realmente es un color ciruela muy oscuro".
Un color muy adecuado para el dormitorio por su calidez y que además resulta muy versátil y fácil de combinar tanto con piezas clásicas, como el cabecero colonial, modernas, como las mesillas de noche, o rotundamente actuales como el banco a los pies de la cama.
La sensación de integración y continuidad del color la proporciona la alfombra que Isabel ha colocado justo a continuación.
"Las fotos de la pared son propias pues somos aficionados a la fotografía. Los muebles los voy adquiriendo en diferentes tiendas de decoración de Burgos: K7, Claudio, Casa y Vida. El conjunto de muebles se alterna en claro-oscuro para crear volúmenes a partir de contrastes con alguna pincelada en rojo para crear armonía a su vez".
En esta imagen de arriba se aprecia muy bien esa alternancia de color y volumen entre la oscura estantería colonial para los libros y la mesilla de noche en madera clara. Las pinceladas en rojo las ponen los cojines sobre la cama y la pieza cerámica sobre una de las mesillas. Una combinación atrevida sin duda pero francamente bien realizada.
El punto neutro lo encontramos en el resto de las paredes, en la madera del suelo y en el color de la butaca al lado de la galería con esa luz espléndida. Isabel ha creado aquí un rincón de lectura muy acogedor con plantas, una cesta para las revistas y una bandeja mesita que seguro le servirá para apoyar la taza de café y disfrutar de ratos muy agradables.
En Decoesfera | Enséñanos tu casa
Ver 3 comentarios