Aurélie Mathigot, envuelta en ganchillo

Aurélie Mathigot, envuelta en ganchillo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Vuelve el ganchillo? En realidad no creo que vuelva, nunca se ha ido del todo. Grandes cadenas como Zara o Textura lo incluyen en todas su colecciones, ya que da mucho juego en decoración. Las infinitas combinaciones de puntos y colores dan como resultado piezas siempre originales que aportan un punto de contraste muy interesante.

Aurélie Mathigot es una artista francesa que envuelve con ganchillo todo lo que cae en sus manos. Botellas, candelabros, sillas, y un largo etcétera son cuidadosamente protegidos con delicados diseños. Como si de una adicción se tratara, Mathigot no deja ningún objeto a la vista. De todo lo que he encontrado en su web, lo que más me ha gustado es una impresionante escultura en lana de color crudo cuajada de frutas.

El proyecto "Ma Chambre" presenta una habitación en la que además de la cama, también la cómoda está cubierta, parcialmente, de flores tejidas que suben sin freno hasta dejarse caer sobre el marco del espejo.

Autora de varias instalaciones y proyectos, también gusta de reproducir a través del crochet todo tipo de alimentos. Inolvidable el redondo de ternera bridado listo para cocinar. El conjunto "Junk Food", que copia un pedido de Mac Donalds, no tiene desperdicio. Desde la bandeja hasta el envase de la hamburguesa, todo está tricotado en lana.

Espero que os sirva de inspiración, este otoño puede ser un buen momento para hacernos con unos ovillos y comenzar a tejer. ¿Por donde empezamos?

Vía | Poppytalk Más información | Aurélie Mathigot En Decoesfera | Trabacaciones IV: amigurumis

Comentarios cerrados
Inicio