Una bolsa para la ropa sucia y una corona expositora: dos ideas más para decorar con bastidores

Una bolsa para la ropa sucia y una corona expositora: dos ideas más para decorar con bastidores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta bolsa para la ropa sucia es una idea de Martha Stewart que he descubierto esta mañana leyendo Las Manualidades y que creo se merece ir directamente a engrosar nuestra colección de ideas para decorar con bastidores Me parece realmente útil: no ocupa espacio porque se puede colgar detrás de la puerta, es cómoda porque no necesitas abrirla cada vez que quieras guardar una prenda, higiénica - especialmente adecuada para los niños porque cada uno puede tener su propia bolsa individual -, barata y sobre todo fácil de hacer y coordinar con nuestra decoración.

Sólo necesitamos un bastidor de bordar y una funda de almohada. Simplemente sujetamos la funda en el aro, pasamos un cordón por la argolla y lo colgamos de una bonita percha. Cuando se haya llenado abrimos el bastidor y nos llevamos la bolsa con su contenido a la lavadora. También puedes hacer tu propia bolsa con la tela que más te guste, por ejemplo a juego con las tapicerías del resto de la habitación. En ese caso corta un rectángulo de tela de igual ancho que el diámetro del bastidor, dóblalo por la mitad y cose el lateral y la parte inferior. Remata el borde superior con un dobladillo y listo para colgar.

bastidores 4

Esta corona expositora también está hecha con un bastidor. Aunque en la imagen aparece con postales de Navidad, puedes utilizarla también para postales de tus viajes, folletos, fotografías o cualquier cosa que te guste tener a la vista.

Se trata sencillamente de encolar al aro unas pinzas de madera, de las que tengas en casa para la ropa o si el aro es pequeño de las que venden en miniatura. Debes tener cuidado que los espacios intermedios sean más o menos iguales y que los clips se alternen hacia dentro y hacia afuera para que luego quede una composicion equilibrada. Lo cuelgas con la cinta que más te guste y listo. Cuando te canses puedes cambiar la cinta, las postales y hasta el sitio en que lo has colgado. O sea, decoración cambiante, como nuestra lámpara forrada con corcho.

Vía | Las manualidades Más información | Martha Stewart En Decoesfera | La lavandería disfrazada

Comentarios cerrados
Inicio