Les Indiennes, artesanía de lujo

Les Indiennes, artesanía de lujo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quiero compartir con vosotros un pequeño tesoro que he encontrado en la red. Se trata de Les Indiennes, una empresa de textiles que recupera antiguas tradiciones indias para traernos tejidos y papeles pintados artesanales llenos de belleza.

La casa fue fundada en 2002 por Mary Mulcahy, con el afán de ofrecer un producto alejado de las grandes producciones en serie, que evocara los sabores y olores del país.

Sus textiles están realizados en algodón 100% preencogido, utilizando la técnica tradicional India del Kalamkari oriunda de Andhra Pradesh. Los tejidos se pintan a mano en un complejo proceso de trece pasos que tarda en completarse cuarenta días. El algodón se blanquea al sol y más tarde se pinta con tintes vegetales. Debido a la complejidad del trabajo, su precio es alto.

les indiennes

Los diseños se presentan en un solo color sobre el fondo blanco, reproduciendo motivos florales más o menos complejos y lunares.

La gama es amplia: juegos de cama, manteles, cojines, papel pintado y neceseres. También trabajan en fieltro, componiendo unas zapatillas de casa que no me canso de mirar una y otra vez.

Les Indiennes trabaja con absoluto respeto por la idiosincrasia del país y sus procesos de producción, poniendo gran celo en no perturbar el estilo de vida tradicional de la aldea donde se fabrican sus productos. Practican el comercio justo y emplean más de cincuenta familias, elevando el nivel de vida de toda la comunidad.

Vía | So Haute Más información | Les Indiennes

Comentarios cerrados
Inicio