Casas que inspiran: El resto de la casa de Emma Cassi

Casas que inspiran: El resto de la casa de Emma Cassi
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como os prometí, aquí tenéis el resto de la casa de Emma Cassi, después de que hace justamente una semana os hiciera recorrido por su pequeño despacho y el cuarto infantil. Hoy vamos a empezar por el baño, una de mis partes favoritas de las casas, y que en este caso no me ha defraudado.

En primer lugar tengo que reconocer la forma de la que ha conseguido que su baño sea una continuidad del resto de la casa. A pesar de tratarse de una habitación totalmente diferenciada, no sólo en esta, sino en la mayoría de los hogares, gracias a decoración ha conseguido que siga los patrones comunes del resto de la casa: los grandes espacios vacíos, la luminosidad, y el blanco.

Como veis en el baño también dispone de una ventana amplia, que ha colocado frente a la bañera, perfecto para conseguir relajarnos, y con el que además consigue que penetre toda la luz del sol.

Los azulejos, blancos y brillantes, permiten que la luz se refleje, hacen que el baño parezca más amplio y luminoso y además hacen de él un baño clásico. Sin embargo, para resaltar la ventana han tenido una idea muy buena y recuerda a mar, bordear todo el marco con azulejos en azul marino.

Han querido para el baño un aspecto clásico, sin embargo, si os fijáis las piezas no difieren en absoluto a las que muchos de nosotros podemos tener en nuestras casas, lo han conseguido gracias a pequeños complementos, como el cubo de zinc pintado en blanco que podemos ver en la foto, sobre una pequeña banqueta que recuerda a los baños afrancesados, en blanco, y de aspecto antiguo (sinceramente uno de los muebles que más me gusta de la casa) y un caballete del mismo aspecto en blanco donde colocan las toallas, que además de funcional tienen un aspecto decorativo.

Ahora le toca el turno al dormitorio, que como os dije en el post anterior (no me pude resistir a daros esa pequeña pista) es una de mis partes preferidas de la casa.

No es un dormitorio grande, pero eso sí, está lleno de detalles y aprovechado y decorado de tal manera que visualmente parece muy amplio, sobre todo gracias a los colores que han utilizado y a la gran cantidad de luz que le entra de un ventanal frontal.

El detalle que más me llama la atención es el cabecero. Como os digo no tienen mucho espacio pero no querían renunciar a él, así que lo dibujaron e hicieron con papel pintado (lo podéis ver en la imagen de arriba), el resultado es verdaderamente espectacular.

También para aprovechar el espacio se ha hecho una estantería de obra aprovechando un defecto de la pared, donde se pueden ver detalles en cerámica blanca, libros, que muestran la personalidad de los dueños de la casa, discretos y elegantes.

Además saben que en un dormitorio pequeño deben reinar los vacíos por lo que no han sobrecargado nada, hasta los marcos de fotos... no tienen foto.

Bueno, como veis la cosa se ha vuelto a alargar mucho y nos quedan la cocina y el salón por ver, así que vamos a dejarlo para una última entrega, la próxima semana, así podremos sacarle todo el jugo a esta preciosa casa.

Imágenes vía | Decor8 Imágenes vía | EmmaCassi En Decoesfera | Casas que inspiran: Un recorrido por la casa de Emma Cassi En Decoesfera | Más casas que inspiran

Comentarios cerrados
Inicio