Dormitorios con estilo: ¿Qué estilo elegir para nuestro dormitorio?

Dormitorios con estilo: ¿Qué estilo elegir para nuestro dormitorio?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante todo el mes pasado os estuvimos hablando de los tipos de dormitorios en varias zonas, ahora que hemos acabado con ese especial queremos seguir profundizando en el tema de los dormitorios y para ello, nada mejor que tratar un tema que hasta ahora no habíamos tratado, el cómo llevar nuestro estilo de decoración a nuestro dormitorio.

Igual que el resto de nuestra casa, para nuestro dormitorio podemos elegir diferentes estilos que son principalmente el rústico, colonial, clásico y moderno. Aunque también podemos encontrar dormitorios de estilo oriental o minimalista. De todos estos tipos de dormitorios es de lo que os vamos a hablar en nuestro nuevo especial, Dormitorios con estilo, pero para ello, tenemos que hablar primero de cómo hacerlo, de cómo elegir el estilo de nuestro dormitorio.

Para elegir el estilo de nuestro dormitorio, aunque es lo más importante, no nos basta con atender a nuestros gustos, debemos atender a una serie de factores importantes que nos ayudarán a tomar la decisión más adecuada.

Por ejemplo, a la hora de elegir el estilo de nuestro dormitorio es importante tener en cuenta las las características arquitectónicas de nuestra casa. Es lógico, nuestra casa tiene que formar un todo, y si tiene una arquitectura de aire campestre, no podemos decorar nuestro dormitorio con un estilo minimalista.

En algunas casas tenemos la posibilidad de optar por varios estilos, no todas las casas tienen la dificultad de las casas de aire campestre o los lofts. En estos casos, si ya tenemos decorada el resto de la casa, debemos prestar especial importancia a esa decoración. Si tenemos por ejemplo un salón con ciertos toques orientales, deberemos respetar ese estilo en el dormitorio, si elegimos por ejemplo un estilo rústico como comprenderéis daría sensación de mucho desorden.

dormitorio colonial - bornrich-.jpg

En resumen los dos consejos anteriores se resumen en el hecho de que nuestro dormitorio debe incluirse en el todo de nuestra casa, tanto interno como externo. Por eso debemos atender al resto de nuestra decoración antes de empezar a decorar esta habitación.

También es importante atender a las condiciones particulares del dormitorio como su arquitectura o su tamaño, darle un estilo minimalista a un dormitorio pequeño resultaría muy difícil.

El alto del techo también es importante, un dormitorio de estilo joven es difícil con un techo muy alto y es una característica importante para dormitorios de aire rústico.

Otras características son también importantes, como el color de la pared o los suelos, pero estos son más fáciles de cambiar, así que no son determinantes.

Y lo más importante, tienes que tener en cuenta tus gustos y combinarlo con las características de tu casa y la habitación.

Imagen vía | Freshome.com y Bornrich.com En Decoesfera | Dormitorios en varias zonas

Comentarios cerrados
Inicio