Y no me refiero a los electrodomésticos y utensilios que tenemos algunos, sino a las verdaderas, a las de anticuario o almoneda. En Decoesfera ya hemos visto algunos ejemplos de cómo integrar una pieza antigua en una decoración moderna para añadir un encanto muy especial, incluso inventando nuevos usos, como las transformaciones de la mesita y el tocador antiguo para muebles de lavabo.
Pero una antigüedad en la cocina, donde prima la funcionalidad, parece a priori más complicado. Sí, podemos pensar en mesas, sillas y objetos de decoración pero puede que no sea tan sencillo encontrar una utilidad para un aparador como el de la fotografía. Sin embargo, Ewa Pettersson, de Gotemburgo, lo ha encontrado.
Efectivamente, lo ha utilizado para empotrar la vitrocerámica. Ewa es muy aficionada a restaurar antigüedades y recientemente ha ganado el concurso de la revista Elle Interiör por el trabajo con el armario Pax de Ikea que vemos abajo y que he encontrado leyendo Piratas de Ikea.
En este caso la transformación ha sido al revés, un armario moderno con un toque antiguo gracias a sus pinceles. Muy interesante y original.
Si te gusta la idea de Ewa para la vitrocerámica, quizá te interese alguno de los aparadores que he encontrado, como el de la portada, en Todocolección.
El aparador se utilizaba para guardar las piezas de la vajilla y algunos suelen tener en la parte superior, como éste de arriba, repisas, varios estantes abiertos o cerrados con cristales o un espejo. Si el tuyo es así considera la posibilidad de retirarlo para que resulte más higiénico.
También deberás tener en cuenta otros tres puntos fundamentales: la instalación eléctrica, el sobre y el fondo.
Más información | Todocolección, Piratas de Ikea En Decoesfera | De tocador antiguo a mueble de lavabo En Decoesfera | Una mesita antigua para el lavabo