Nos gustan los proyectos especiales que recuperan el pasado y lo transforman para adaptarlo a la actualidad. Este es el caso de este antiguo granero construido en 1850 y situado en Nieuwe Wetering, en Países Bajos, que ha sido rehabilitado por Design & Meer.
El granero, que iba a ser demolido en un primer momento, representa un fantástico ejemplo de una simbiosis perfecta entre materiales tradicionales y materiales innovadores.
Los dueños, una pareja joven apasionada por el diseño, apostaron por transformar el espacio del antiguo granero en una moderna cocina que
conservase el encanto de la estructura original. Dada la amplitud y el volumen disponibles, la cocina se ha diseñado a conciencia para que resulte espaciosa y con numerosas opciones de almacenamiento.
Sobre esto último, se ha puesto especial atención en el diseño y colocación de los armarios superiores para evitar que pudieran bloquear la iluminación natural de la estancia, limitada por el número reducido de ventanas.
Para acentuar visualmente la longitud de la cocina, se han aprovechado las líneas largas e initerrumpidas presentes en el espacio. Para aumentar la luminosidad, además de elegir el color blanco (que también realza los azulejos de la pared), el gran ventanal de la pared sur de la casa ha recibido un acabado mate que evita que refleje la luz y, por el contrario, la difunda por la estancia.
En la cocina también hay algunos toques negros que rompen con la monotonía e intensifican la sensación de perspectiva, ampliando así la percepción de amplitud del espacio. Para crear unas líneas limpias en la cocina y mobiliario, que integraran las vigas centrales sin comprometer el diseño continuo de la estancia, era necesario un material sin juntas visibles y con unos acabados perfectos para las encimeras y los laterales de la isla.
De esa manera, desde el estudio de Design & Meer apostaron por elegir HIMACS para conseguir una superficie lisa y uniforme en la encimera, ya que además de la parte de diseño, es fácil de limpiar porque cualquier mancha solo sería superficial y no penetraría en el interior.
El fregadero también ha sido elaborado por HIMACS, y se integra sin juntas visibles en la encimera, lo que crea un acabado perfecto e integrado, y garantiza una buena higiene gracias a su fácil mantenimiento.
La isla de cocina se prolonga en una barra, que debía ser lo suficientemente robusta para el diseño elegido, pero también del mismo grosor que el resto de la encimera. Sin duda, una de de las partes que más llaman la atención del proyecto es la pared de azulejos de más de cuatro metros.
Elaborado por Studio Doorbakken, cuyo trabajo es emplear objetos cotidianos transformarlos en algo único y personal, el diseño del mural de azulejos es un modelo en 3D elaborado a partir de una fotografía tomada por el propietario de la vivienda, de una gota de agua cayendo sobre una superficie líquida.
Más información | HIMACS
En Decoesfera | Una sofisticada isla de cocina de Himacs que se convierte en el centro de todas las miradas
Nos ha inspirado
- 15 botes de cocina para alimentos. Precio: 42,89 euros.
SHJOEE 15 Piezas Botes Cocina Almacenaje Recipientes para Alimentos de Plástico de Alimentos Sellados con Tapa Organizadores de Cocina Se Utiliza para Almacenar Cereales Pasta Arroz Harina Etc
- Organizador de cajones. Precio: 13,90 euros.
Organizador cajones, bandejas de ordenación para baños, Cocina, Oficina, Organiza Maquillaje, artículos de baño, de 34 cm con Varios separadores de Diferentes tamaños, 280034177
- Soporte para taza con estante. Precio: 12,15 euros.
Metaltex Soporte para taza con estante, recubierto de politermo, plateado, taza de araña
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.