5 combinaciones de moda para sacarle todo el partido a tu casa este verano

5 combinaciones de moda para sacarle todo el partido a tu casa este verano
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El otro día os hablaba de los colores de esta temporada, pero claro hablar de que un color se lleve en decoración no es suficiente, pocos de nosotros tenemos habitaciones monocromáticas, la mayoría de nosotros, y hacemos bien, utilizamos combinaciones de colores.

Pues bien, hay combinaciones de colores que se llevan especialmente este verano, muchas de ellas basadas especialmente en los colores de temporada, pero en fin, vamos a hablaros de ellas poco a poco.

En primer lugar se lleva la combinación en arcoiris, es decir muchos colores brillantes y pasteles en la misma habitación, pero es una combinación no aplicable a las paredes en general sino más bien a complementos, electrodomésticos y utensilios.

En segundo lugar se llevan todas aquellas combinaciones de los colores de temporada con el blanco, un color que nos ayuda a relajar la agresividad visual del resto de los colores pastel y con el que conseguiremos que la habitación se lo más adecuada posible para este verano, que refleje la luz y que tenga al mismo tiempo las propiedades del verano.

amarilloyblanco.jpg

En primer lugar de las combinaciones con blanco tenemos que hablar del amarillo y el blanco, más adecuado para los más jóvenes y atrevidos y para las casas donde haya especial abundancia de luz.

En segundo lugar la combinación del azul claro y el blanco, que queda especialmente bien en aquellas casas que se encuentran cerca de la playa o el mar, reflejará la luz y al mismo tiempo se confundirá con el ambiente.

azulyblanco.jpg

En tercer lugar la combinación del lila con el blanco, otro de los colores de temporada con el que decíamos que podíamos encontrar ambientes románticos, pues bien, muchas veces resulta muy difícil integrar el lila en la totalidad de los ambientes, por eso es necesario mezclarlo con otro color que rebaje la tensión visual, como por ejemplo el blanco, o un color beige que también sería adecuado en este caso.

lilayblanco.jpg

Es perfecto como dijimos en la otra ocasión para las habitaciones más románticas y femeninas como el dormitorio o los pisos de "chicas". Con beige la combinación resulta un poco más masculina pero si eres chico yo no me arriesgaría y optaría por el azul.

Y por último la combinación de verde con el blanco o beige. El verde oliva es más adecuado cuando hablamos de casas de campo, igual que cuando hablábamos del azul decíamos que era mejor para casas de playa, por lo mismo se integran a la perfección con ese ambiente.

verdey blanco.jpg

En Decoesfera | Tendencias 2008 En Decoesfera | Especial Verano 2008

Comentarios cerrados
Inicio