Claves para decorar apartamentos pequeños (IV): Muebles de obra y rincones difíciles

Claves para decorar apartamentos pequeños (IV): Muebles de obra y rincones difíciles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sigamos en nuestro especial claves para decorar con el siguiente post sobre espacios pequeños, en este caso vamos a empezar hablando de los muebles de obra, que son una solución práctica para aquellos que estéis remodelando.

En el anterior post os hablamos de los muebles con varias funciones, los muebles a medida, y los muebles plegables, pero otra solución son los muebles de obra de los que os hablo hoy.

La solución trata de utilizar las paredes para integrar perfectamente los muebles en el espacio, por ejemplo una estantería de obra en la pared, o hacer los bajos de la encimera, de esta manera ganamos espacio visual, y además de almacenamiento.

Utilizar este tipo de muebles tiene un impedimento, y es que son de carácter irreversible, salvo tras otras obras, por eso, mejor es usar, n lugar de las soluciones más tradicionales como el pladur o el cartón yeso materiales como el DM o la formica, que ofrecen la posibilidad de multitud de acabados y además podemos desmontarlas más fácilmente en caso de que la situación cambie.

Otro aspecto a tener en cuenta en este tipo de pisos es utilizar el pasillo y otros rincones difíciles, ya hemos dicho en uno de los artículos de esta serie, es importante dejar espacio libre que permita el paso a uno y otro lado de nuestra casa y además necesitaremos espacio para abrir armarios y cajones. Pues bien, teniendo en cuenta esto, lo cierto es que necesitaremos espacio adicional de almacenamiento en estos pisos, y una buen opción es instalarlos en los pasillos, bajo una escalera o hacer un doble techo.

La última opción es muy adecuada para aquellas casas con techos altos, donde se pueda instalar un sobre suelo en el que dejar como mínimo unos 50 cm de almacenamiento, podemos hacerla con pladur o yeso, o incluso con una estructura de madera.

La de los pasillos es más adecuada para casas con muchos recorridos, donde el pasillo ocupa una parte principal de la casa, en estos casos podemos matar varios pájaros de un tiro ayudándonos así a decorar pasillos y recibidores.

Las escaleras son la solución ideal para aquellos que vivan en duplex, podemos optar por ellas para guardar cosas de poco uso pero gran tamaño sin temor a tropiezos.

Con este tipo de mobiliario, y utilizando los pasillos ganaremos algo de espacio adicional, además de ayudarnos a decorar recibidores.

En Decoesfera | Claves para decorar apartamentos pequeños En Decoesfera | Claves para decorar

Comentarios cerrados
Inicio