Muebles lacados siempre perfectos

Muebles lacados siempre perfectos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los muebles lacados están de moda, son los mejores para los espacios diáfanos, donde queramos tener un ambiente luminoso, elegante y plácidos sin gastar una gran cantidad de dinero, sin embargo, a pesar de tener tantas ventajas también tienen algunos inconvenientes, como por ejemplo que son más proclives a sufrir arañazos, marcas, ya que son muebles de uso, o incluso se manchan más.

En decoesfera lo sabemos, por eso voy a daros en este post una lista de consejos para este tipo de muebles, sea cual sea el caso del que se trata en tu hogar:

  1. Una mancha en tus muebles: suele pasar en mesas con múltiples funciones, como las del dormitorio o las del cuarto infantil donde con el tiempo podemos observar manchas de esmalte, velas de color, pintura, en el caso de una habitación infantil, etc.

En este caso para volver a tener una superficie perfecta debemos coger un papel de lija fino, y lijar el lugar de la mesa donde se encuentre la marca, luego volver a lacarla, eso sólo si somos mañosos ya que podemos acabar con el mueble. Si no es así, mejor contar con un carpintero.

  1. Las marcas de dedos, grasa,.. se pueden limpiar rápidamente con un paño impregnado en amoniaco, claro que tiene que ser en un lugar con muy buena ventilación, ya que este producto tiene un olor fuerte.

  2. Marcas de rotulador y tinta se limpian muy bien en estas superficies con alcohol, pon un poco en un paño suave, que no suelte pelusa y pásalo por las marcas, verás que la mancha se limpia y además la superficie está más brillante.

  3. Si los muebles blancos amarillean puedes arreglarlo con agua oxigenada, aunque tengas que hacerlo varias veces.

  4. Los arañazos, pequeños golpes y rozaduras puedes reparrlos utilizando cera incolora o del tono del mueble y frotando después con un paño de lana.

Comentarios cerrados
Inicio