La exposición de diseño de Bombay Sapphire llega a Madrid

La exposición de diseño de Bombay Sapphire llega a Madrid
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Justo dentro de una semana, es decir el próximo jueves día 7 de febrero, llegará a Madrid - procedente de Bilbao - la exposición itinerante de la Fundación Bombay Sapphire que, como ya os contamos en Decoesfera, reúne los 50 elementos de diseño industrial más representativos de nuestro siglo, según la particular mirada de Javier Mariscal.

Son objetos que, desde su aparición, instauraron nuevos estilos de vida en el ámbito doméstico, laboral y en las relaciones interpersonales. Para el diseñador son muchos los que han tenido que quedarse fuera de esta exposición "pero los que están son, bajo mi punto de vista, los que más admiración me han causado. Hay objetos que solucionan problemas, que son revolucionarios y que, además son bellos".

Entre ellos podremos ver el teléfono móvil Nokia 5110, del año 1996, que llega desde Finlandia, el marcador Dymo, de 1958, la máquina de fotos Polaroid SX70, de 1972, la primera moto Vespa, de 1946 o la primera colección de relojes Swatch.

Dentro de la exposición, que estará en la sede del Istituto Europeo di Design, se ha seleccionado una pieza de los exalumnos de IED Madrid que forman el equipo de ENPIEZA, Lucas Muñoz y David Tamame.

volivik 347

Es ésta que vemos arriba, la Volivik 347, que forma parte de la colección permanente del Science Museum de Londres y se comercializa en todo el mundo.

La colección de muebles de exterior Kettal Maia, diseñada por Patricia Urquiola, también - como ya sabéis - está entre los elegidos.

Después de Madrid, donde estará hasta el día 16, la exhibición continuará por Barcelona, Málaga y La Coruña. En cada ciudad, la exposición se complementará con un programa de conferencias de temática variada, a cargo de personalidades del mundo de la moda, gastronomía y arquitectura.

El de Madrid comenzará en el Palacio de Altamira (C/Flor Alta, 8 ) con la conferencia de Javier Mariscal el día 7, en el Aula Magna a las 19.30h.

Comentarios cerrados
Inicio