Optimizar el espacio (II): 5 consejos para el armario

Optimizar el espacio (II): 5 consejos para el armario
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace algunos días os hablaba de cómo sacarle partido a un dormitorio amplio creando nuestro propio vestidor, pero por desgracia, no todos tenemos esa posibilidad, nos tenemos que conformar con armarios empotrados o de corte normal, que siempre terminan pareciéndonos pequeños ya que con el paso de los años se incrementa la cantidad de cosas que tenemos que guardar en ellos, pero no su capacidad. Por eso, siguiendo con nuestra serie de post sobre cómo optimizar el espacio no podíamos dejar de hablar de cómo sacarle más partido al armario de forma sencilla.

Como siempre no podemos hacer milagros, pero sí es cierto que pequeñas cosas, como los 5 consejos que os voy a dar a continuación pueden haceros, si no tener más espacio, aprovechar el que tenemos al máximo y sentiros, por tanto, más cómodos con él:

1. Elige un armario según tus necesidades: esto va a ser una tónica en esta serie y es lógico, muchas veces los problemas de espacio podríamos haberlos evitado simplemente eligiendo bien el mueble en cuestión.

  • si hablamos de armarios, tienes que tener en cuenta para cuánta gente va a ser, no es lo mismo un armario de pareja que el de una persona

  • las cosas que quieres guardar, puede ser para ropa o como almacenamiento de documentos, o piensas comparir el espacio para ambas cosas

  • el espacio que tienes a tu disposición para él

  • qué necesitas teniendo en cuenta las otras posibilidades de almacenamiento que tienes en casa

Con estas pequeñas cosas podrás elegir un armario que se ajuste a tus necesidades, y ese es el primer paso, ¿para qué quieres un armario con baldas si sólo quieres colgar chaquetas?

Piensa que tu armario, al igual que el resto de los muebles de tu casa es una inversión y que da igual gastar un poco más si le vas a sacar mayor partido, porque la mayoría d enosotros no cambiamos los muebles sino a medio-largo plazo.

Recuerda que los muebles han de adaptarse a tí y no tú a los muebles, aunque en algunas ocasiones no queda otro remedio como los que alquilamos pisos amueblados o vivimos con compañeros de piso...

2. Divídelo según tu necesidades: barras, repisas, zapateros,... estos artilugios te pueden ayudar a administrar el espacio de manera más eficiente.

Si no encuentras ninguno que se adapte a tus necesidades opta por hacerlo tú mismo, es una buena solución y muy barata, en la sección de carpintería de ikea o de otras casas comerciales puedes pedir unos tablones y comprar los accesorios para el interior.

Sólo tienes que construir una caja con tus tablones pintar el interior y colocar las baldas de manera que sean adecuadas para lo que necesitas, es mucho más económico, y se adaptará a tí de una manera que no podría haberlo hecho ningún armario estandar.

3. Aprovecha todo el espacio, muchas veces por encima del armario estandar queda medio metro de espacio que no podemos aprovechar con nada más, compra dos cajones grandes y ponlos en la parte de arriba, lo mismo con la de abajo.

Es un espacio poco accesible, pero te puede servir para guardar esas cosas (chaquetas, rebecas, zapatos de verano,...) que no necesitas tener a mano.

4. El armario es para lo que necesitas, no para lo que no vas a utilizar continuamente, si estás en verano y no vas a usar los chaquetones y tienes un armario pequeño cógelos, mételos en cajas y colócalos en otro rincón de la casa donde no molesten.

5. Por supuesto, el más importante de los consejos: orden, en un armario pequeño basta con dejar una pieza tirada para que parezca aún más chiquito, coloca las cosas para eso tienes las baldas y las perchas, con orden, todo parece más amplio.

Imagen vía | CasaSugar

Comentarios cerrados
Inicio