¿Dispones de una isla central en tu cocina? Pues tal vez esta idea te venga bien, sobre todo si la tuya es una familia joven donde trabajais ambos, y es que muchas veces los horarios no coinciden y utilizar y limpiar la mesa del comedor para uno sólo es muy poco práctico.
Se trata de ampliar un poco, sólamente unos centímetros como veis en la imagen la encimera de la isla central de tu cocina, luego ya sólo tienes que buscar unas banquetas que hagan juego con la decoración y que puedas ocultar debajo de la encimera y listo, dispones de una barra para comer, desayunar, tomar un aperitivo o sentarte a hablar mientras tu pareja cocina, y todo en un espacio que antes no utilizabas.
Muy cómoda y que además puedes limpiar al tiempo que limpias el resto de la cocina, así ahorras tiempo para ti y aprovechas el espacio con un montón de posibilidades, por ejemplo puedes utilizar el espacio inferior para hacer cajones donde guardar cubiertos o mantelería.
Imagen vía | Designsponge
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Eunice
Carolina yo por ejemplo (claro que vivo sola, y puedo permitírmelo, es peor si vive más gente en casa), he renunciado a la mesa del comedor.
Tiré el tabique que lo separaba de la cocina, coloqué una isla en parte de su espacio y aproveché el espacio del comedor para hacer un salón más ancho con hueco para el espacio de lectura y un pequeño despacho…
En definitiva apenas usaba el comedor, y la barra y el despacho me resultan mucho más útil…
Morthylla
Sueño con una isla de cocina. De todas las cosas que se pueden tener en una casa, lo que más me gustaría es tener espacio para una isla. Por desgracia se necesita una gran cocina para poder colocar algo en medio, inclusive si se reutiliza la mesa que tenemos habitualmente, pero que suele estar en un rincón por los mismos problemas de espacio. Y una isla con barra, uf, es un sueño más grande todavía.
Morthylla
Suena perfecto. Muchas veces he pensado que es una tontería tener dos mesas para comer, una en la cocina y otra en el comedor. La idea de cambiar la mesa de la cocina por una isla es mucho más agradable y ayuda a conseguir más espacios para guardar cosas (las islas de Ikea con cajones para las ollas me encantan). Pero, como nada es perfecto, alquilo esta casa junto a otra persona, así que no puedo cambiar nada. ¡Debes tener una casa preciosa!