Compartir
Publicidad
13 originales cabeceros de cama para darle otro aire al dormitorio
Dormitorio

13 originales cabeceros de cama para darle otro aire al dormitorio

Publicidad
Publicidad

¿Cansado o cansada de tener el típico cabecero de siempre en tu cama? No te preocupes. Hay mil y una opciones para tener un cabecero diferente y que tu dormitorio tenga otro aspecto.

Pueden hacértelo, o si eres manitas y te encanta lo handmade, prepararlo tu mismo con un poquito de imaginación. Y para que te sirva de inspiración, hoy te traemos 13 originales cabeceros de cama para darle otro aire al dormitorio.

¿Apasionado de los libros?

Cabecero con Libros

Si te gustan los libros, y quieres un cabacero diferente, una buena opción puede ser fabricarte un cabecero forrado con libros para transformar tu dormitorio en una biblioteca. Así dejarás claro a todas tus visitas cuál es tu principal afición.

Un dibujo pintado con tiza

Cabecero de cama original

La pintura efecto pizarra es muy socorrida en muchos casos. Pero ¿se te había ocurrido alguna vez pintar la pared del cabecero para dibujar lo que quieras? Simplemente, con un rotulador efecto tiza y un poco de imaginación, podrás crear el cabecero que te apetezca y a tu medida. Y por supuesto, cambiarlo cuando te apetezca dependiendo de la época del año en que te encuentres.

La sencillez de la madera

Cabecero de madera

No hay nada más sencillo, y a la vez, más acogedor, que la madera. Utilizando algunas láminas de madera y algún listón o moldura para enmarcarlas, podrás crearte un bonito cabecero, especialmente ideal para ambientes nórdicos o casas de campo.

Un cabecero de madera que se prolonga por el techo

cabecero de madera

Si te ha gustado el modelo de cabecero anterior, pero se te queda corto y quieres algo más diferente y espectacular, puedes optar por instalar un cabecero de madera que se prolongue por el techo formando una especie de l. Llamarás la atención seguro...

Un mueble como cabecero

Cabecero Cama Dormitorio Moderno Armario Madera

Hay que ser prácticos. Si tienes la zona de dormitorio en la misma zona del salón sin divisoria de por medio, puedes poner un mueble que haga las veces de cabecero, y también de separación de ambientes. Puedes ponerlo bajo, si no quieres romper la visual del espacio, o más alto, si quieres que realmente te haga un papel divisorio.

Palés para vestir la pared

Cabecero con palés

Los palés están ya muy vistos en decoración, pero todavía hay mucha gente que sigue utilizando palés para decorar su casa, o para hacer un cabecero como el que estamos viendo en esta fotografía, fácil y sencillo de fabricar.

Un espejo presidiendo la cama

Cabecero con espejos

Los espejos dan amplitud, y además, quedan preciosos en determinados del lugar, el recibidor, el vestidor, o por qué no, haciendo de cabecero en una cama. Si además, son tan bonitos como el de esta imagen para dar un aspecto más romántico al dormitorio, ¿qué más se puede pedir?

Cabeceros con forma de casita,ideales para niños

Cabecero con forma de casa de pájaros

No solamente íbamos a traer cabeceros para tu dormitorio. En Decoesfera siempre tenemos muy presentes a los más pequeños de la casa, y por eso, estos cabeceros que simulan casitas de madera nos han parecido realmente encantadores. Además, en sus compartimentos y estanterías también pueden guardarse libros y juguetes,

Un cabecero de obra

Cabeceros de obra

Antes hemos visto un mueble que hacía las veces de cabecero y de separador de ambientes. Otra opción puede ser hacer un cabecero de obra, que en el caso de esta fotografía, sirve para separar la cama del baño integrado en el mismo espacio.

Para casas de playa

Cabecero Cama

Cada casa tiene que responder a las necesidades, y por supuesto, a la forma de ser de sus propietarios. Pero además, mucha gente quiere ambientarlas dependiendo de la zona geográfica en la que se encuentran. Por ejemplo, para las personas que quieren darle un aspecto más informal y playero a sus casas o apartamentos, una buena opción puede ser hacer un cabecero con bambú.

De inspiración japonesa

Cabecero Cama Dormitorio

Si te gusta la cultura nipona, ¿por qué no transformar tu dormitorio en un rincón del país del sol naciente con un cabecero inspirado en algunos de los elementos iconográficos más representativos de Japón?

Un exótico biombo

Cabecero con biombo

Si quieres darle un aspecto más exótico a tu dormitorio, pero te parece excesivo montarte un rinconcito de Japón en la cabecera de tu cama, puedes optar por instalar un biombo en el cabecero. Es una solución rápida y sencilla para darle un toque diferente a tu habitación.

Ventanas que no dan a la calle

Cabecero con Ventanas

Las ventanas cada vez se utilizan más en decoración. Y además, contra más antiguas sean, mejor. Para colgarlas en una pared del pasillo, o para conformar un seating plan en una boda, las ventanas viejas pueden tener una segunda vida. Y como cabecero de la cama, también quedan realmente bonitas.

Y a ti, ¿Cuál de estas ideas para tener un cabecero diferente te ha gustado más? ¿Tienes alguna idea que nos hemos dejado? ¡Cuéntanoslo, estamos deseando leerte!

Fotos | Decomanitas, Bernerzeitung, Casa y Diseño, Whatisblik, Etxekodeco, Decofilia, Decoideas, Los hogares que habitamos, Pop Sugar,

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos