Compartir
Publicidad
Decora tu cocina con tablas de cortar: 11 ideas
Cocina

Decora tu cocina con tablas de cortar: 11 ideas

Publicidad
Publicidad

Las tablas de cortar son nuestras compañeras inseparables en la cocina. Necesarias para cortar los alimentos a la hora de preparar cenas de picoteo y muchas recetas, ahora se han vuelto también parte importante en la decoración, como parte del servicio de mesa e incluso como elemento meramente ornamental.

Hay tablas de cortar de todos los tamaños para todos los gustos y estilos, pero las que están más de moda son las de madera, ya sea al natural o tratada para darle un acabado especial y original. Incluso podemos personalizarlas en plan DIY, pero eso lo veremos a continuación, vamos ya con las 11 ideas.

Decora con tablas la pared de la cocina o la del comedor

Fb1f337d9776d59520f64be165aafac1
Chopping Board Wall Decor 637x1024

Conste que a mi me da un poco de pena, lo de no usarlas para servir y cocinar y dejarlas solo como elemento decorativo, pero algunas son tan bonitas que da pena estropearlas con el uso y apetece presumir de ellas.

Combínalas con otros elementos

Beautyshot4 Thumb

Además podemos combinarlas con otros utensilios de cocina que también podemos colgar en la pared, como rejillas, bandejas o moldes, entre otros.

Incluso en fondo negro

Wpid E90ce39c96bcfed5e0ba98c615a7e94d

Quedan bien sobre azulejo, sobre fondo blanco y también sobre fondo oscuro. Ideales para adornar una pared de pizarra que tan de moda se ha puesto en las últimas temporadas.

Hay diseños especiales para amantes de los estilos rústico y vintage

66410 191599
Dsc 0032

Si vuestra decoración tiene un estilo muy definido, seguro que también hay tablas para vosotros. En las fotos sobre estas líneas podéis ver ejemplos en estilos rústico y vintage, respectivamente.

También puedes colocarlas en el suelo

Wonderful Small Kitchen Design With Wooden Cutting Board Decoration Timber Table Wall Shelves Clear Glass Covered Pendant Lamp

Y si la tabla es suficientemente grande, podemos encargarla a medida, incluso podemos colocarla como parte de la decoración en el suelo. Obviamente también quedan genial las tablas apoyadas en muebles pero eso ya lo sabéis.

Puedes encontrar diseños muy originales

283471 948509

Eso sí, para que la tabla decore es importante elegir una realmente bonita, yo me he enamorado de la de la foto sobre estas líneas que imita el aspecto del mármol en su acabado, ¿no os parece ideal?

Y hacer manualidades con ellas para personalizarlas

Wayfair Craft Swap Cutting Boards Project 11
9159ff8a381d724af16f08059affed09
Vintage Cutting Board And Wood Craft Letters

Y por último, si os apetece personalizar, podéis ir pensando en opciones de manualidades, podéis personalizar con asas, haciendo bandeja, con pizarra, creando panel de notas o incluso con letras. ¿Qué propuesta os gusta más?

Hasta aquí la selección de ideas de decoración con tablas que hemos elegido para hoy, espero que os resulten inspiradoras a la hora de encontrar nuevas opciones para decorar vuestra cocina. ¡Feliz semana!

Fotos | 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11
En Decoesfera | Las tablas de cortar más divertidas y coloristas para tu cocina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos