Publicidad

¡Ya está aquí el catálogo 2014 de Maisons du Monde!

¡Ya está aquí el catálogo 2014 de Maisons du Monde!
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Aunque trabajo en redes sociales y tengo en la tablet todos los catálogos, revistas y apps , no hay nada que me guste más que ojear un catálogo de papel. Soy de las locas que se lanzan sobre los catálogos de la garita del portero y quizás es una reminiscencia de la niñez, en que el catálogo de Navidad de los juguetes de El Corte Inglés era lectura obligada durante los meses de noviembre y diciembre, con el boli Bic rojo marcando y tachando y volviendo locos a los Reyes Magos, con tanto cambio.

En fín, el hecho es que me encantan los catálogos de cualquier tipo y los de decoración, más todavía. El catálogo de Maisons du Monde es un ejemplo claro de catálogo que gusta a todos y eso es porque tienen tendencias y estilos para todos los gustos, ya seas, clásico, moderno, hipster, rústico, casero o coamopolita. Esta primavera nos sugieren seis nuevas tendencias y ocho estilos.

maisons-du-monde-nordic.jpg

Las tendencias de Maisons du Monde

Colección Nórdica.- El estilo escandinavo sigue teniendo adeptos, que serían felices viviendo junto a Papá Nöel. Las lineas sencillas, los materiales naturales y los blancos radiantes son sus aliados a la hora de decorar. Colección Blanco.- Para los que llegar a casa es sinónimo de tranquilidad y los espacios decorados con blancos les producen una intensa paz, un poco hippie chic.

maisons-du-monde-white.jpg

Colección Fifties.- El diseño más actual, se muere por los años cincuenta, el mobiliario de diseño retro gana adepstos día a día, contemporáneo con reminiscencias de los años cincuenta, la era dorada del diseño.

Colección Étnico.- Los más aventureros adorarán esta tendencia con reminiscencias africanas, tejidos naturales y colores tierra y ocres, alfombras de piel, sofás de cuero, acogedores y cómodos.

marinero

Colección Marinero.- La tendencia marinera abandona la casa de la playa y se instala en la gran ciudad. Es un estilo que tiene muchos fans entre los más jóvenes, por su mobiliario con toques industriales, como si vivieran en un buque.

Colección Rústico,- La vida en el campo, el ideal del urbanita de vivir en La Provenza, puesto en casa. Mucha madera sin tratar, cristal de colores, flores secas y tejidos neutros para una casa con inspiración rústica.

maisons-du-monde-rustico.jpg

Los ocho estilos de Maisons du Monde

Vaya por adelante, que yo soy de mezclar estilos, tendencias y gustos personales, recuerdos y objetos sentimentales en un gran crisol decorativo (que seguramente a muchos de vosotros os espantarían). Pero el catálogo de Maisons du Monde "enfrenta" estilos. Coge lo que más te guste de cada uno y crea el tuyo propio.

maisons-romantico.jpg

Industrial o Clásico Dos estilos que llegaron a quedarse para siempre, por un lado ese espíritu pionero industrial, de taller antiguo, de metal y trabajo duro y por otro, la elegancia y sofisticación de los salones más selectos ¿incompatible? No lo creo.

maisons-du-monde-etnico.jpg

Contemporáneo o Exótico El minimalismo de Manhattan contra el exotísmo de las sabanas africanas, los tejidos burdamente trabajados, llenos de color y abigarramiento. No se contraponen, personalmente creo que se complementan. Prueba a mezclarlos y tu casa será la más personal.

Atlántico o Romántico La comodidad del lujo, a pie de playa inspira esta tendencia atlántica de Maisons du Monde, mientras que la calidez de las grandes casas de campo inglesas inspira el romanticismo de los muebles y objetos del estilo romántico. Pero ¿tan diferentes son el campo y la playa? La naturaleza siempre encuentra el equilibrio perfecto.

atlantico

Siempre de moda

Por último, pero no menos importante, la novedad del catálogo; siempre de moda. Este apartado reúne las gamas que os han seducido desde hace años. Ambientes que se han convertido en cultos pero que no dejan de enriquecerse: Luberon (sur de Francia), Toscana, Leòntine (Shabby chic), Camille (romántico en rojos), Barbade (estilo Los Hamptons) etc

toscana.jpg

¿Qué os parece el catálogo 2014 de Maisons du Monde? ¿Os identificáis con alguna de estas tendencias y estilos?

Más información | Maisons du Monde En Decoesfera | Los muebles de cocina de Maisons du Monde, ahora de rebajas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir