Compartir
Publicidad
Vivas dónde vivas (en la península), Ikea España te manda tus muebles por un máximo de 69 euros
Cajón Decoesfera

Vivas dónde vivas (en la península), Ikea España te manda tus muebles por un máximo de 69 euros

Publicidad
Publicidad

Como lo oyes. Ikea anuncia en su web como novedad que ahora es posible comprar online sus productos y que se entreguen en la puerta de tu casa con un precio estandard, fijado en la web de antemano.

En Ikea han acabado , por fin, con el sistema de tarifas de tramos y de kilómetros para los envíos a domicilio. Un sistema arcaico que tarifaba en función del importe del pedido y de los kilómetros de distancia a la tienda y que impedía saber de antemano lo que te iban a cobrar por la entrega. Era como un misterio a resolver a golpe de click final que desde luego, no salía barato.

Esta novedad llega silenciosamente, sin anuncios ni nada que se le parezca cuando supone, a mi modo de ver, una de las novedades más relevantes de Ikea de los últimos tiempos. Y es que, con esta política Ikea se acerca un poco más a sus grandes competidores (Amazon, El Corte Inglés en España...).

Istock 458696057

CONDICIONES DE LA COMPRA ONLINE Y ENTREGA A DOMICILIO

De momento, como avisan en la web "el servicio de entrega a domicilio no incluye los servicios de instalación, montaje o desmontaje y retirada de muebles y colchones que solamente están disponibles para la contratación en tienda". Es lógico si pensamos que el servicio de entrega esta externalizado y lo realiza Seur.

En principio pueden enviarse todos los productos pero distingue entre envíos de paquetería para pequeños paquetes y el servicio para pedidos grandes.

Servicio de paqueteria (hasta 20 kilos)

Este servicio está pensado para bultos de poco peso (hasta 21 kilos) y hasta un determinado tamaño: el producto embalado no debe superar las medidas de 60 cm X 40 cm X 39cm y el peso máximo por artículo debe ser 10 kilos y el volumen máximo del artículo es 25 litros.

Este servicio tiene un precio 5 euros para compras inferiores a 5kg y de 9 euros para compras entre 5kg y 20 kilos.

Para comprobar estas medidas, en la página del producto pinchando en "Ver más información de producto" encontrarás todos los detalles de las medidas y el volumen de cada artículo.

Servicio de envío de grandes pedidos

No es barato pero sí, más barato que el antiguo sistema. Para los paquetes a partir de 21 kilos el precio depende de la provincia a la que se envía. Porque sí. Este servicio funciona en toda España independientemente de tu código postal.

El precio del envío para provincias con tienda Ikea es de 49 euros y para el resto de provincias es de 69 euros.

Aunque a priori no es barato, puede resultar asumible en el caso de vivir poblaciones muy alejadas de las tiendas. De hecho, es una manera de acercar Ikea a todas las partes, incluso a Teruel. (A pesar de la última campaña de Ikea en Teruel, en Teruel no hay Ikea)

Además del viaje a la tienda, te ahorras el deslome, -perdón la recogida, el transporte y todo lo que implica la compra en Ikea. Si lo comparamos con Amazon, aunque el envío de muchos productos sea gratis, en ocasiones estás pagando un sobreprecio en cada producto por distribuirse en Amazon, pero como no se conoce, parece que no existe.

En mi caso, como el "viaje a Ikea" me encanta y tengo una tienda relativamente cerca el precio me puede resultar alto. Pero, ¿que hay de esos que "odian" estar en Ikea y baten records de estancias mínimas? (Créeme, conozco a gente). Pues para estos los 49 euros pueden estar más que bien pagados.

Así que si quieres el sofá Kivik en la puerta de tu casa a golpe de click, ahora es posible por 49 o 69 euros. Y saber a ciencia cierta lo que te cuesta sí que es una gran novedad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio