Publicidad

Viendo la casa a través de un cristal color rosa

Viendo la casa a través de un cristal color rosa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque soy partidaria de los tonos neutros en muros y suelos y poner el color con los textiles, muchas veces conviene arriesgarse y pintar de colores detalles como puertas, contraventanas o paredes de un color diferente y combinarlo con los textiles para crear ambientes muy especiales.

Si hablamos de hacerlo con el color rosa, muchos pensaréis que estoy hablando de una habitación para una niña, pues nada más lejos de mi mente. El color rosa tiene tantas gamas que desde el famoso rosa bebé hasta el salmón o el fucsia podemos dar un toque más infantil, más hippie o más shabby chic a la decoración de la habitación.

rosa-doble.jpg

Un rosa chicle nos llevará a una estancia muy pop art, un color brillante y alegre, un poco gipsy style o hippie chic, con el detalle de los cuadros de diferentes monumentos famosos y el divertido farolillo chino. Es fundamental no recargar de objetos y cuadros un espacio pintado de un color tan fuerte o sería saturar la habitación y resultaría incómoda.

rosa-bañera

El fucsia puede ser tremendamente sofisticado, como podemos ver en la bañera de un cuarto de baño donde todo es blanco, salvo las toallas y la parte e fuera de una bañera vista. Sin embargo en los muros del pequeño aseo, lo convierte en un lugar recoleto e íntimo.

El rosa que vemos en las contraventanas y el sillón del dormitorio que abre esta entrada, es muy romántico. Al ver la foto he recordado las mansiones de Nueva Orleans, con sus techos altos y su aire decadente, este color es muy sureño (de los Estados Unidos, no de Europa).

rosa-otrodoble-degrade.jpg

Me ha gustando especialmente el tratamiento del rosa en degradé, tanto en los baldosines del cuarto de baño como en la madera de la terraza, es un acierto el ir alternando diferentes grados del mismo tono, también procurando no recargarla con ornamentaciones excesivas, ya que el color por sí solo ya es muy "invasor del espacio", si me permitís la expresión.

¿Os gusta decorar con color? ¿Os apuntáis a ver la vida a través de un cristal color rosa?

Imágenes | Pinterest En Decoesfera | ¿Decoramos en amarillo? Olvídate de supersticiones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir