Se llama ‘Two face window’, es por tanto una ventana de doble cara, eso significa que gira trescientos sesenta grados sobre si misma y que nos permite colocar su cara interior hacia el exterior y viceversa. Si el aislamiento que proporciona es el mismo que el de las ventanas convencionales cuando está cerrada, la idea me parece excelente, una ventana así es más ecológica y más fácil de limpiar.
Por un lado está el tema de las plantas en el alfeizar, si llueve y queremos que cojan agua de la lluvia las dejamos hacia fuera, si hace viento y las queremos proteger, giramos la ventana y las pasamos hacia el interior, eso me parece cómodo y además permite aprovechar el agua de la lluvia para las plantas.
Pero lo mejor es que la ventana giratoria será muy fácil de limpiar, aunque con las ventanas oscilobatientes ya hemos mejorado mucho en ese sentido, las que tienen solo apertura deslizante, a la hora de limpiarlas son un horror, si pudiese cambiar las mías por giratorias, lo haría sin dudar ahora mismo, pero me temo que habrá que esperar, porque esta ventana reversible con jardinera incorporada es solo un prototipo, tal vez en un futuro no muy lejano, las ventanas puedan ser así...
Vía | Yanko Design
En Decoesfera | Una nevera muy inteligente, tendencia de futuro
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Morthylla
Me encanta, es de esas ideas de las que uno se pregunta ¿cómo no lo han pensado antes?
todo en un dia
Pues a mi no me gusta la verdad, solo pensar que giro la ventana y el exterior esta sucio y no voy a dejarlo sucio por dentro , si esta fuera la suciedad aún, pero no me acaba de convencer el sistema.
Oh nena
¡Yo necesito una de esas! El ventanal de mi habitación es imposible limpiarlo por fuera...
calistaalvir
Y las cortinas? cuando metes las plantas pa dentro, no puedes cerrar las cortinas... Es el unico pequeño "pero" que veo a estas ventanas. La verdad es que me gustan mucho.
powerflower
Caray, qué idea más genial !!!
6066
Existe algo parecido en el mercado, las ventanas pivotantes sobre un eje hoirzontal ó vertical; las verás en hospitales, escuelas etc. La diferencia es que no puedes cambiar totalmente la cara interior por la exterior, pero si puedes acceder a la cara exterior más facilmente. La desventaja es que el marco es muy ancho y eso disminuye la luz y encarece el producto.
elnordico
Lástima que es un poco incomodo cuando quieras dejar la ventana abierta.