Compartir
Publicidad
¿Vas a meterte en obras en casa? Aquí te dejamos unas cuantas claves  para reformar tu hogar
Cajón Decoesfera

¿Vas a meterte en obras en casa? Aquí te dejamos unas cuantas claves para reformar tu hogar

Publicidad
Publicidad

Meterse en obras da siempre mucha pereza. Aunque sepas que tienes que hacer una reforma en casa, los plazos, las dudas sobre cómo planificar la reforma, las incomodidades, el presupuesto... suelen retrasar sine die las obras.

Si estás en este lance, y estás pensando en reformar tu casa, o acabas de comprar una vivienda y quieres hacer algunas obras antes de irte a vivir a ella, aquí tienes unas pequeñas claves para comenzar a plantear la reforma y que no te dejes ningún elemento importante. Para conseguirlo, haz una lista con tus prioridades, y por supuesto, márcate un presupuesto, teniendo en cuenta que duranta las obras quizás salga algún imprevisto

Piensa bien en la distribución

Reformas

Es lo primero que vas a tener que pensar ¿Vas a dejar la casa así, o prefieres meterte en una obra grande, para adaptar la vivienda a tus gustos y necesidades? Si es una vivienda antigua, probablemente tendrás que optar por repensar la distribución para conseguir espacios más abiertos y funcionales.

De hecho, los pisos antiguos suelen tener amplios pasillos, espacios más cerrados... En cambio ahora, se piensa más en espacios diáfanos y amplios que puedan acoger las actividades de la familia. Piensa en una amplia cocina multifuncional en la que igual se prepara la comida, que se cena, se hacen los deberes o se toma una copa con las amigas, o el dormitorio con un magnífico vestido integrado.

Claves para reformar tu casa

O mezclar en un gran espacio central la cocina, el salón y la zona de estar o incluso una pequeña de trabajo perfectamente integrada para aglutinar en torno a él la vida familiar. A fin de cuentas, se trata de ver qué necesidades tienes tanto tú como tu familia, y tratar, dentro de lo posible, en mover paredes y en realizar la distribución idónea.

Eso sí, a la hora de mover los muros,no es todo jauja. Tendrás que ver, con la ayuda de los expertos, si los muros que pretendes mover para crear ese mega salón no son muros de carga, o el paso de las tuberías de calefacción o las cañerías.

Busca la eficiencia energética

Eficiencia energética

En cualquier reforma que se haga, la eficiencia energética tiene que ser un elemento clave al plantearlas obras. A fin de cuentas, ganarás en confort, en calidad de vida, y además, te permitirá ahorrar energía, y por lo tanto, un buen puñado de euros cada mes. Que tal y como se ha puesto la energía en los últimos meses, como que no es moco de pavo.

Aspectos como el aislamiento, instalando puertas y ventanas con vidrios dobles que cuenten con una cámara intermedia lo más ancha posible para evitar que se escape el calor en invierno, o el fresquito en verano. Si tienes un lado de la casa muy frío a causa de la orientación, también puedes aprovechar para aislar mejor los muros de esas habitaciones más frías.

Y ya que te metes, aprovecha también para mejorar la eficiencia energética de los electrodomésticos que tienes en casa para asegurarte que consumen menos energía, y que también son más funcionales en tu día a día ¡Te aseguramos que tu bolsillo te lo agradecerá!

Piensa el aspecto que quieres para tu hogar

Claves para reformar tu casa

La distribución es importante, y va a determinar el aspecto de tu hogar. Pero para conseguir la atmósfera adecuada, tampoco puedes descuidar la decoración y lo acabados.

Piensa en las tonalidades que quieres que imperen en tu casa, en la luminosidad de la vivienda, el tipo de suelos que quieres, y por supuesto, el estilo del mobiliario y de los complementos que determinarán el aspecto final de la casa ¿Clásico, moderno, industrial, vintage...?

Cómo planificar una reforma en casa

A veces, un papel pintado en una determinada pared, un toque de color de unos cojines, o un mueble icónico con mucha personalidad le darán ese toque que estás buscando.

Otros aspectos a tener en cuenta

Iluminación

Aún así, antes de pensar en la decoración, tendrás que haber pensado en otros detalles para integrarlos en ella, o para hacerte la vida más Fácil. Estamos pensando por ejemplo en la instalación eléctrica, dónde colocar los enchufes o los interruptores, o dónde ubicarlos puntos de luz ¡Cuantas veces en una casa tenemos lámparas que no usamos, o espacios en los que falta luz).

Y en caso de tener vecinos ruidosos, quizás también sea el momento de aislar las paredes para disfrutar del tan necesario silencio. Así que ya sabes, ármate de paciencia ante los siempre indeseables imprevistos, siéntate con la calculadora, compara presupuestos, profesionales, propuestas, inspírate, y lánzate a dejar una casa de revista.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos