Compartir
Publicidad
Publicidad

Una vivienda para cada tipo de persona (XV): ¿dónte te gustaría vivir? Resultados

Una vivienda para cada tipo de persona (XV): ¿dónte te gustaría vivir? Resultados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé si recordaréis que hace algún tiempoos pregunté, dónde os gustaría vivir. La respuesta os la tenía que haber dado ya, pero por diversas cosas no ha podido ser, eso sí, el resultado no hace las contestaciones menos interesantes.

Como ya os dije en su día, hoy toca publicar no sólo los resultados sino también algunas respuestas que nos habéis dado y que nos han resultado particularmente llamativas, pero eso vamos a dejarlo para el final, comencemos con los números.

El top tres de deseos lo forman los chalets, los áticos y los lofts, por ese orden. Los tres juntos abarcan prácticamente el 80% de los votos con un 29, un 27 y un 22% respectivamente.

Luego vienen el resto de viviendas, eso sí, con muchísima diferencia, ninguna de las demas llega al 10%, aunque la casa de madera y el dúplex se acercan con un empate en el 9%. Luego les siguen dos empates más, los estudios y las buhardillas (ambos con un 2% de los votos) y los pareados y los pisos (con un 1% cada uno). Ni los bajos ni los pisos compartidos han recibido ningún voto y la categoría "otros" ha recibido otro 2%.

Casas de madera
Las respuestas de esa categoría son de las que más me han llamado la atención como esta de nhonrado que nos explica así su elección:

"Yo, en un búnker. Lejos de mis vecinos y rodeado de un campo minado, así cuando a LOS CHICOS DE MI VECINO se le cae la pelota a MI PATIO, explota y no tengo que ir yo a alcanzársela."

Ya se sabe lo malos que a veces pueden resultar los vecinos.

Entre los que eligieron áticos y aportó su granito de arena a la respuesta, ninguno dejó de nombrar la terraza, para todos es una de las partes más importantes de esta vivienda, y como ejemplo nada mejor que estos comentarios de Nata, chavalina y minijupe.

"Para mí es importante tener terraza, espacio y aire, y poder llevar mi jazmín, recuerdo de mi madre. Mi terraza soñada es tan grande que tiene una zona de estar con pérgola para el verano, una pequeña piscina y jardín." Nata
"Si pudiera elegir, cómo no, una casa con su buen jardín, su huertecillo, su piscina... por pedir que no quede. Aunque siendo más práctica (y realista), me quedaría con un ático en la ciudad, para poder ir a trabajar andando, y con una buena terraza para poder hacer algo de vida exterior." Chavalina
"No puede faltar una buena terraza con plantas y un rinconcito para estar con los amigos, techos altos con vigas de madera y a ser posible al menos una habitación abuhardillada. Una cocina que se comunique con el salón para poder cocinar mientras mis amigos estén sentados en el sofá ¡Ah! y otro rinconcito para trabajar ¡Creo que no se me olvida nada!". Minijupe

Ático
En los que eligieron casas la verdad es que la variedad de necesidades es mayor. Maria Morales por ejemplo opta por una casa ecológica:

casa ecológica con aprovechamiento de todas las energías alternativas, casa con mucha luz y un gran jardín con huerta y muchos frutales.

A otros no les importa tanto el cómo sino el dónde como Maqla, que tiene claro que quiere una casa de campo y mucha compañía...

Una chalet, con una casa de campo con mucho verde a su alrededor. Y huerto, con sus tomates,sus lechugas. Muchos animales, perros y gatos, gallinas y gallo, un burro... si soñar no cuesta nada.

Algunos tenéis ya todos los detalles como Dawn:

"Vivir en una casa en el campo, con los vecinos a una distancia prudencial, con intimidad, pero sin estar alejada del mundo. Que tenga chimenea y una cocina de leña. Suelo y techos de madera en tonos claros. Con una pequeña finca para poder tener jardín y algo de huerta. Que esté cerca del mar y poder ir a la playa caminando o en bicicleta. Un porche en la parte de atrás cerrado en invierno, que se pueda abrir en verano, donde poder pasar veladas maravillosas oyendo buena música y bebiendo una copa de vino con los amigos."

Y otros no sólo pensáis en vosotros sino también en vuestras mascotas como Morthylla:

Loft
La casa de mis sueños debe ser grande, con muchas habitaciones y un poco de laberinto, con varias salidas para la sala, el comedor y la cocina. Me gustaría que fuera de esquinas redondeadas y que hubiera asientos empotrados en la pared por todos lados, para poder acostarme en cualquier sitio con todos mis gatos a dormir la siesta.

Entre los que eligieron los lofts priman las ganas de expresarse, nos lo explica a la perfección annuskha:

Chalets
"Ofrece la oportunidad de crear un espacio único a propia medida y necesidad. Ademas es absolutamente creativo: adaptar a la vivienda el espacio que en principio no fue destinado para ello, aprovechar y destacar los elementos originales y típicos del edificio. Alguien me regala una...antigua fabrica... de chocolate, por ejemplo???;-)"

En fin, sólo me queda agradeceros que hayáis sido tan participativos, todo esto nos ayuda a la hora de redactar nuestros post, haciéndolos lo más útil posible para todos. Gracias.

En Decoesfera | Tipos de viviendas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos