Desde pequeño, cuando pienso en decoración de Navidad, pienso en la firma de decoración Villeroy Boch. Sus delicadas piezas siempre me han parecido preciosas, fiel imagen de las Navidades más hogareñas y encantadoras que pudiera imaginar. De hecho, siempre que se acercan estas fechas, me gusta pasarme por las tiendas en las que sé que tienen adornos de esta firma para recrearme un rato viendo los escaparates y las novedades con las que nos sorprenden cada año.
Y como no podía ser de otra manera, la Navidad del 2014 viene cargada de nuevas y atractivas ideas para que vivamos una Navidad de cuento a través de la Cenienta, el clásico cuento infantil que este año inspira muchos de los adornos de Villeroy & Boch.
Adornos para decorar consolas y estanterías
Las piezas para decorar consolas y estanterías de Villeroy & Boch siempre han tenido mucho encanto ¿Quién no recuerda sus pueblos navideños, o las cálidas escenas hogareñas? Para esta Navidad, Villeroy & Boch nos trae artículos como este bonito libro abierto de porcelana, en el que en una parte vemos a Papa Noel contándole el cuento a una niña, mientras que en la otra se recrea una escena de La Cenicienta.
Adornos llenos de magia para decorar el Árbol de Navidad
Si hay unos adornos que me atrapan irremediablemente año tras año, esos son los adornos para colgar en el árbol de Navidad. Esas delicadas piezas de porcelana brillando, colgando con sus tradicionales lazos rojos entre las guirnaldas de luces del árbol tienen un efecto casi casi hipnótico para mí.
Y en esta ocasión no podía ser menos, con adornos tan atractivos y recién salidos del cuento, como la carroza, con su caballo, una corona, el castillo, o las figuras del príncipe, de la propia Cenicienta, o de su famoso zapato de cristal.
Para vestir la mesa
Para vestir la mesa, Villeroy & Boch tiene artículos llenos de delicadeza. Un buen ejemplo, esta preciosa fuente pequeña decorada en tonos dorados y llena de palacios, abetos y carrozas calabaza, que tiene al príncipe y a la Cenicienta como grandes protagonistas.
Y por supuesto, no podían faltar los portavelas para iluminar la mesa en la cena de Navidad, o para colocar en alguna repisa o consola dando luz a nuestra Navidad. En este caso, tal y como podéis ver, el conjunto de porcelana representa el momento en que el príncipe le prueba el zapato a una Cenicienta montada a caballo.
Desayunos con encanto
¿Te imaginas desayunando el Día de Navidad con esta preciosa taza, sentada frente al árbol encendido y bajo una manta? Con esta taza que parece recién sacada de un palacio real y en tonos tan principescos como el azul o el dorado es super fácil imaginar una escena así...
Más información | Villeroy & Boch