Publicidad

Un hotel de hielo... ¿Te atreves?

Un hotel de hielo... ¿Te atreves?
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Lo cierto es que al descubrir las fotografías de este hotel en el norte de Suecia, construido prácticamente en su totalidad por hielo, he pensado que no podía hacer mejor forma de empezar esta semana. El tiempo gélido que estamos viviendo, invita a descubrir este tipo de espacios, donde creatividad y frío, comparten protagonismo.

El IceHotel, que está situado en Jukkasjärvi, es el primer hotel del mundo. Cuenta con unos 5.500 metros cuadrados y está construido con bloques de hielo del río cercano, llamado Torne. Es un hielo especial, que favorece la robustez de las estructuras, ya que mezcla hielo y nieve para darle mayor consistencia. Sin duda, un lugar diferente donde pasar las vacaciones... ¿Queréis conocer más?

Hotel Hielo 1

Estar en medio de bloques de hielo y que todo tenga un aspecto tan blanco, no está reñido con que el diseño pase desapercibido. En el ICEhotel, prima que todas las habitaciones sean bonitas y "acogedoras". Para ello, artistas de diferentes partes, acuden cada año para trabajar los bloques de hielo y dar forma a este gigante de nieve.

Las principales tendencias decorativas, y arquitectónicas, quedan reflejadas entre sus paredes. Espacios diáfanos, que están pensados para sacar partido a los metros del hotel y a que las camas y los demás muebles auxiliares, queden perfectamente dispuestos en el espacio. Lujo a menos cero grados. Impresionante.

Hotel Hielo 2

Iluminación LED

Hotel Hielo 8

Como era de esperar en el ICEhotel, hay pocas ventanas. La temperatura exterior no permite abrir ventanas por las que se colaría el frío. Podría parecer algo absurdo, ya que el hotel está construido de hielo, sin embargo, la sensación térmica en el interior es mucho más cálida de lo que uno podría imaginar.

Para compensar la falta de ventanas, y que el interior quede perfectamente iluminado, se utilizan bombillas LED colocadas estratégicamente. Así, reflejan la luz que entra por las escasas aperturas, y el hielo y las transparencias y peculiaridades del hielo, consiguen hacer el resto.

Hotel Hielo 3

Mobiliario original

Hotel Hielo 11

Como diferentes espacios y habitaciones del hotel se reservan para que diferentes artistas puedan trabajar y crear rincones únicos, en este hotel, podremos encontrar muebles, paredes labradas y hasta candelabros de hielo que son realmente espectaculares. Sin duda, cada detalle pensado y trabajado con mimo, en una obra efímera que se hace y deshace cada año, con la llegada del buen tiempo y la subida de las temeperaturas.

Hotel Hielo 6

Espacio para familias y peques

Hotel Hielo 12

Por el ICEhotel pasan cada año 50.000 visitantes de todo el mundo. Impresionante si además tenemos en cuenta que el hotel está en funcionamiento parte del año. Familias de todas partes vienen a conocer las luces del norte, en el parque natural más al norte de Europa y a tan solo 200 km. del Círculo Polar. Sin duda, un lugar con actividades diferentes (como excursiones en trineos tirados por perros...) que gustarán a toda la familia.

Para ello, el hotel cuenta con habitaciones con varias camas, para que cualquier tipo de visitante se sienta "como en casa", mientras pasa unos días entre sus gélidas paredes de hielo. Con solo imaginar a mi peque en ese lugar, me viene una gran sonrisa... Creo firmemente que alucinaría.

Hotel Hielo 9

¿Quién se atreve a pasar más frío este enero?

Vía| Home Adore
Fotografía | Paulina Holmgren
En Decoesfera | Los mejores hoteles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir