Compartir
Publicidad

Tiko: la primera inmobiliaria con tecnología PropTech que permite vender un piso en pocos días

Tiko: la primera inmobiliaria con tecnología PropTech que permite vender un piso en pocos días
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según el sector inmobiliario la compraventa de pisos en las principales ciudades confirman que es un buen momento para vender una casa. Cada año va en aumento y eso lo notamos en la calle, en los carteles de venta y en la empresas inmobiliarias que cada vez vemos más repartidas en locales comerciales, en los que sus escaparates de venta físico u online, nos dejan claro que las divisiones de gestión inmobiliarias comienzan a expandirse nuevamente.

Df94b159 Tiko Llave Casa Nueva

El primer trimestre del año ha arrancado con fuerza y casi 129.000 operaciones se han registrado con un aumento del 13,4% respecto al año 2017. Son datos de la estadística registral Inmobiliaria que el colegio de Registradores de España facilita. La mejor cifra alcanzada desde que estalló la burbuja inmobiliaria.

Ana Villanueva Directora General y fundadora de Tiko, la primera PropTech que permite vender un piso en tan sólo una semana, nos informa sobre cinco claves específicas del ¿Por qué es un buen momento para vender antes del verano?

Desde los meses de julio hasta septiembre la venta de las viviendas desciende hasta un 14% en comparación a los meses de marzo, abril y mayo. Un estudio llevado a cabo de acuerdo con los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) en los últimos 4 años. No es algo puntual, ya que se ha estimado que el mes de junio es el mejor para comprar y vender una vivienda, los futuros compradores querrán dejar cerrada la operación antes de trasladarse de vacaciones, cosa lógica para no perder el inmueble que más interesa. Sentir la presión de llegar a perderlo genera una presión titubeante que les hace dar el paso.

Tikoinmobiliariarect

Otra cuestión a añadir a la situación es el cambio de estación, pasado el invierno es el comienzo de planteamientos de proyectos Las cinco claves exitosas de venta en el segundo trimestre anual son:

  • La recuperación económica hace que mejore el mercado inmobiliario sobre todo en Madrid y Barcelona. Del mismo modo hay compradores que piensan que es un buen momento para invertir.

  • El rango de precios ha mejorado ante años atrás, un momento bastante favorable para cerrar una operación. Los inmuebles subieron hasta un 7,6% en 2017y actualmente el Euribor está en negativo.

  • Gracias al Plan estatal de la vivienda 2018/2021 los propietarios tienen un nuevo colectivo para vender sus casas. El estado ofrece subvenciones a menores de 35 años para hacerles más fácil la compra de una vivienda.

  • Un Euribor bajo cero es el que estimula a la hora de colgar los carteles de venta. Los bancos al parecer ofrecen tipos de intereses bastante bajos, en comparación a épocas, que preferimos no recordar. De momento están en los mínimos históricos con un valor negativo, o lo que es lo mismo, bajo cero.

  • El avance tecnológico en el sector real estate está revolucionando la venta de viviendas. Así es como surgen iBuyers como Tiko, tras el éxito en otros países llegan a España y, con sus algoritmos se puede hacer una valoración automatizada y precisa de cada vivienda. Una gestión rápida y sencilla que beneficia a los compradores digitales en un menor tiempo, apenas en 7 días, ahorrando molestias a los propietarios.

Ticpymestiko

Tiko nos informa de esta gran ventaja tecnológica en un país como España, donde el proceso de venta de una vivienda es de aproximadamente 258 días. Su ambicioso plan de expansión es este modelo de compraventa que revoluciona el mercado inmobiliario en nuestro país. El único objetivo la transacción ágil de toda la tramitación. En poco tiempo veremos si en el mercado español, el sistema PropTech futuro funciona, todo depende de las inclinaciones inmobiliarias de muchos españoles.

Fotos | Tiko , Ticpymes

En Decoesfera | Una vieja caravana convertida en vivienda de vacaciones y acumuladora de las tendencias más chic 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos