Compartir
Publicidad
Una vieja caravana convertida en vivienda de vacaciones y acumuladora de las tendencias más chic 2018
Casas

Una vieja caravana convertida en vivienda de vacaciones y acumuladora de las tendencias más chic 2018

Publicidad
Publicidad

Tres amigas de toda la vida, Binnie, Enri y Lana, madres de nueve hijos en total deciden dar un giro a sus vidas y se unen para lograr su gran inquietud, decorar lo que se preste, lo que más les apasionan son las reformas del antes y después de casas al completo. Ellas tenían claro que no querían trabajar para construir el negocio de otra persona y en paralelo decidieron arreglar una de sus casas, lo que no sabían en aquel momento era que acababan de crear su propio negocio y el trabajo que les apasionaba prometía cambios como los de esta antigua casa caravana.

Caravana

Amigas y grandes emprendedoras: Bonnie lleva el perfil creativo de la empresa y la responsabilidad de todas las elecciones de diseño. Es autodidacta y la primera en admitir que no es una gran experta, aunque las terminaciones de esta casa demuestran todo lo contrario. Su ojo para el diseño es impecable.

La directora de operaciones es Erin con un perfil sereno y detallista es el Yin, para el Yan de Bonnie, también han llegado a esta compenetración por ser responsables durante años, de una empresa de eventos, en la que trabajaban juntas. Podemos decir que Lana es la más activa y aporta una energía imparable, en su día fue gerente de marketing en marcas muy conocidas como Dove y OMO, en la actualidad, tiene la vista puesta en el panorama general y supera límites decorativos constantemente.

Three Birds Northmead 42

Hoy os mostramos el antes y el después de lo que fue una caravana, con una prolongación de casa en madera y de la que a su vez se extendía un voladizo de fibrocemento sobre el porche exterior. Con pocos escalones se accedía a su interior de la cual podemos imaginar la decoración existente en ella. La peripecia decorativa que ha soportado esta casa ha sido ingeniosa y se ha le extraído su mayor partido, grandes ventanales se abren hacia las vistas exteriores, los espacios parten de una misma línea y continuidad y se crean ambientes conectados y abiertos para disfrutar visualmente de todos ellos. Os mostramos algunas partes del proceso que a sufrido esta casa, antes de convertirse en una vivienda de fin de semana y vacacional.

En pleno proceso

Pinturaexterior
Pavimentomadera
Renovacionporche

Zona exterior

Los grandes ventanales plegables dejan paso a la luz natural y a vivir desde el interior la naturaleza que la rodea. Mientras en el exterior se ha decorado con mobiliarios blancos y negros que contrastan con luces metálicas en color dorado, grandes macetones de plantas y otras más reducidas que cuelgan de maceteros de macramé. En esta casa el confort es lo primero, por eso todos los asientos y sofás se recubren con precioso cojines de estampados dispares. Los textiles de rayas, animal print y vegetación tropical conviven en perfecta armonía entre su variado mobiliario.

Puertasplegablesexteriores
Porcheexterior1
Porche2
Porchevisto

Un interior con vistas al río

Sala1
Sala2
Cocinanegravista
Dormitorio
Vistasrio

Los interiores de color blanco y tonos neutros de esta vivienda se coordinan intensamente con el exterior de color negro. Su mobiliario reducido deja fluir la amplitud en el rellano de entrada, donde se enfrentan la sala de estar con la cocina y el comedor. Un mobiliario de materiales naturales, fibras, madera, latón y hasta percheros de caña de bambú, que le dan un estilo rústico y chic al mismo tiempo. Nos encanta la idea de dos zonas sofás chillout provistas de gran espacio interior para el almacenaje, mediante la apertura de grandes tablones tapa. También, su cocina en color negro destaca dentro de un ambiente tan puro en tonalidades.

Son detalles como el ventilador de la entrada o el pequeño rincón en la zona de paso hacia el dormitorio los que agradan aún más, este es el lugar ideal para montar una pequeña zona de escritorio íntima y recogida sin dejar de visualizar la naturaleza exterior. En el dormitorio principal vemos a su propietaria, la cual imaginamos estará encantada con la nueva reforma. Los complementos como cuadros originales, cojines de crochet con flecos o raso metalizado, mantas de leopardo y espejos redondos unen la funcionalidad con la elegancia y presentan las nuevas tendencias del 2018.

Una proyecto magnífico que nos ha hecho vivir por unos momentos su reforma y su decoración al cien por cien. ¿Pasarías en ella un fin de semana?

Fotos | Three Birds

En Decoesfera | Soluciones DIY: la reforma express de una pared, con lamas de madera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio