Publicidad

The Good Wife, la alta decoración del Chicago más elegante

The Good Wife, la alta decoración del Chicago más elegante
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Reconozco que la serie The Good Wife, me tiene totalmente enganchada. Imagino que todos conocéis la serie que ha llevado a Julianna Margulies a conseguir todos los premios del universo televisivo. Una vez conseguí perdonar a los guionístas la mala jugada que le hicieron a Will, ya estoy contando los días para ver la nueva temporada. Pero si hay algo que retratan bien es la actualidad de las altas esferas norteamericanas en toda su dimensión.

Un vestuario maravilloso, usos y costumbres que sólo se dan en ciertos sectores de la sociedad americana y unos espectaculares decorados, que es lo que nos gusta en Decoesfera.

recibidor-aliciaf.jpg

La casa de Alicia Florrick es un ejemplo de tradición y modernidad. De la típica mansión en una zona residencial de las afueras, que ya no pueden mantener, Alicia y sus hijos se trasladan a la zona de lujo de Chicago para que la protagonista pueda trabajar en su bufete. Para que se vea bien que se trata de un edificio de lujo, el vestíbulo del apartamento ya nos deja epatados con un maravilloso suelo de mármol en damero.

Las claves de la decoración las tenemos en en la búsqueda de un ambiente cálido y hogareño, unido a la necesidad de recibir constantes visitas de trabajo. Una serie de texturas frescas y neutras que van desde el gris/verde del salón y el dormitorio hasta el color berenjena profundo en el comedor.

comedor-aliciaf.jpg

Textiles tradicionales y papeles pintados dan una sensación de alta decoración. La clásica cocina americana de revista,son la espectacular isla y los muebles de un tono verde menta muy claro con los electrodomésticos en acero y las encimeras de granito oscuro, con los detalles de imanes en la nevera que evocan la ciudad de Chicago, como las gorras de beisbol o un tarro de galletas le dan el punto informal de "casa vivida".

Una mención especial para las lámparas de la cocina que nos traen a la alta decoración y las últimas tendencias del siglo XXI.

cocina-aliciaf-1.jpg
fregadero-cocina-aliciaf.jpg

Lineas sobrias en los dormitorios. En especial el cabecero de piel oscuro del dormitorio principal o la cómoda de caoba y muchos tonos blancos en el dormitorio de los chicos, donde el suelo es de madera, no como el del dormitorio de Alicia donde una moqueta llega hasta el vestidor y la zona de tocador.

Detallazo (no olvidemos que es una serie donde la política norteamericana juega un papel esencial) el poster de un joven Barak Obama pidiendo el cambio, en el dormitorio de la niña.

tocador-vestidor-aliciaf.jpg
dormitorio-alicia-florrick.jpg

Tanto el salón como el comedor tienen alfombras de estilo clásico, muy "europeas", sin estridencias ni riesgos, al igual que las estanterías. Abarrotadas de libros, que son de lineas sencillas, una boiserie lacada en blanco que es lo que más destaca en el salón y la biblioteca, con sus molduras, también simples y la iluminación con pequeñas pantallas que iluminan los volúmenes.

dormitorio-graceflorrick.jpg

Pequeños detalles como esculturas, cuadros, espejos, muebles elegantes atemporales y podría ser una casa en cualquier lugar del mundo, ya que las clases privilegiadas americanas siempre miran a la vieja Europa a la hora de decorar.

detalle-salon-aliciaf.jpg

No me cabe duda de que cualquiera de nosotros, sin buscar demasiado podríamos conseguir la misma sensación de ambiente de la casa de Alicia Florrick, The Good Wife, ahora que el poster con significado político en el dormitorio infantil, como que no...

Imágenes | CBS

En Decoesfera | Decora tu casa con el encanto del estilo años 60 de 'Pijama para dos'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios