Compartir
Publicidad

Si te cansas de un mueble de IKEA, no te preocupes: Te lo vuelven a comprar

Si te cansas de un mueble de IKEA, no te preocupes: Te lo vuelven a comprar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cansado de ese sofá que compraste para el piso cuando te independizaste? ¿O ya no te hace falta esa estantería del cuarto de los peques porque has decidido comprar un mueble nuevo? No te preocupes. Ikea ahora te compra los mismos muebles que te vendieron gracias a una campaña que acaban de lanzar.

Hace unos meses ya hicieron una prueba piloto en tres centros de la Comunidad de Madrid, y ahora IKEA extiende esta idea que pretende alargar la vida de los muebles para darles una segunda oportunidad.

Ikea

Para que el gigante del mueble sueco compre tus muebles, te pide tres requisitos. El primero, debe ser un mueble de IKEA, aunque da igual si sigue a la venta o si está descatalogado. El segundo requisito es que los muebles que quieres vender tienen que ser cajoneras, mesas, sillas, vitrinas, escritorios, estanterías y armarios. Y para terminar, el tercer requisito es que tienes que entregarlos montados. Si tienes que llevarlo por partes hasta la tienda, IKEA te facilitará las herramientas necesarias para que vuelvas a montarlo antes de su entrega.

Ya... pero ¿Y como vendo mi mueble?

Ikea2

El procedimiento es muy sencillo. Simplemente, hay que entrar a la web de IKEA y rellenar un formulario, en el que además de distintos datos personales, hay que adjuntar cuatro fotografías de los muebles que quieres vender, señalando la tienda en la que te gustaría entregarlo.

Una vez que has hecho esto, IKEA te contestará indicando si la multinacional sueca desea comprarte el mueble, y en caso afirmativo, te da la valoración de lo que están dispuestos a pagar por él. Eso sí, no esperes dinero en metálico, porque IKEA te pagará lo acordado en la propuesta con una tarjeta de IKEA.

¿Y qué hace IKEA con ese mueble?

Ikea3

Venderlo, ¿acaso lo dudabas? El mueble que acabas de venderle a IKEA será puesto a la venta en el llamado Desván de las Oportunidades por el mismo valor que tú habías pagado por él sin sobrecargo alguno, con el fin de darle una segunda vida a esos muebles que ya no querías.

¿Qué te parece esta iniciativa para aprovechar muebles que no queremos? ¿Ya tienes algún mueble en mente para vendérselo a IKEA?

Más información | IKEA
En Decoesfera | Ikea nos muestra lo que viene en #IKEAMADRIDDD, una increíble expo en La Neomudéjar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio