Compartir
Publicidad
Ikea nos muestra lo que viene en #IKEAMADRIDDD, una increíble expo en La Neomudéjar
Cajón Decoesfera

Ikea nos muestra lo que viene en #IKEAMADRIDDD, una increíble expo en La Neomudéjar

Publicidad
Publicidad

Ikea la ha vuelto a liar. Y además, lo ha hecho a lo grande con la exposición #IKEAMADRIDDD. Una exposición que ha sido inaugurada esta misma mañana y que nos recuerda, y mucho, a los eventos que IKEA celebra en su central de Älmhult, en Suecia.

La exposición se enmarca en la celebración del Madrid Design Festival, y su lema, 'No esperes. Descubre el Diseño Democrático' es sin duda toda una declaración de intenciones. De entrada, el lugar elegido para celebrar la expo, La Neomudéjar, es una decisión acertada. Y su contenido, y la forma de presentarlo, no podía gustarnos más.

Ikea

La exposición ha sido inaugurada con una presentación que ha corrido a cargo de Marcus Engman, director de diseño a nivel mundial de IKEA en la que ha dejado claro que

“Lo difícil para IKEA siempre ha sido no centrarse en los negocios, sino en cumplir una misión: crear una vida diaria mejor para todas las personas"

IKEA

Además, Engman también ha dejado clara la responsabilidad social de la empresa, y su deseo de influir para conseguir un mundo mejor. Como ejemplo, el diseñador de IKEA ha asegurado que si ponen a la venta a un precio asequible una botella de agua de diseño realizada con materiales sostenibles, los ciudadanos dejarán de comprar botellas del tan dañino plástico.

Dos primicias a nivel mundial. Nixon y Hasselblad

Tom

Durante el transcurso de la presentación, IKEA ha aprovechado para dar dos primicias a nivel mundial. La primera de ellas es el próximo lanzamiento de las nuevas piezas de la colección DELAKTIG 2.0, diseñadas en colaboración con nuestro admirado Tom Dixon. Tal y como nos han anunciado esta mañana, las nuevas piezas de Dixon llegarán a nuestro país en el 2019.

La otra de las primicias presentada por Engman es una colaboración con la icónica marca de cámaras fotográficas Hasselblad. Una colaboración que según el director de diseño de IKEA ayudará a democratizar también el mundo del arte, ya que han visto que es importante en muchos hogares. Esta firma es muy conocida en el mundo por ser la marca de cámaras que los astronautas del programa Apolo utilizaron para, con alguna modificación, tomar fotos de la llegada del hombre a la luna.

¿Qué podemos ver en la exposición #IKEAMADRIDDDD?

Img 20180212 102715 513

La exposición tiene 700 metros cuadrados, y está dividida en tres zonas en las que se pueden descubrir iconos del Diseño Democrático de IKEA, además de prototipos que la multinacional lanzará próximamente, además de cuatro nuevas colecciones creadas por genios del diseño como Tom Dixon, Piet Hein Eek, Bea Åkerlund y Chris Stamp.

Img 20180212 103133 148 1

En la sala de iconos del Diseño Democrático, los visitantes de la expo pueden encontrarse con piezas representativas como la silla ODGER (fabricada con madera renovable y plástico reciclado), el frente de cocina KUNGSBACKA (con una cubierta de plástico fabricada a partir de botellas PET recicladas), el sillón IKEA PS fabricado con tejido 3D o la colección YPPERLING hecha en colaboración con la firma danesa de muebles HAY.

4 colecciones inéditas

La exposición también nos muestra cuatro colecciones inéditas fruto de la colaboración de IKEA con grandes nombres del diseño internacional. En este sentido, el diseñador holandés Piet Hein Eek ha presentado INDUSTRIELL, una colección que apuesta por las diferencias e imperfecciones de los artículos producidos en serie para dotarlos de un toque más humano y especial.

IKEA

La segunda de estas colecciones es SPÄNST, una colección que lleva la firma del diseñador de moda norteamericano Chris Stamp y que es una edición limitada que busca nuevas fórmulas de integrar la cultura urbana y los deportes en nuestro hogar, siempre desde un punto de vista informal. En la colección podemos encontrar cajas transparentes para zapatillas, soluciones para guardar ropa, un mueble para colocar los patines, sudaderas, o una lámpara minimalista y hecha con LEDs.

IKEA

Tom Nixon también ha colaborado con IKEA tal y como ya hemos explicado un poco más arriba, diseñando un sofá basado en una plataforma de código abierto. DELAKTIG es una nueva forma de concebir inspirada en la industria de la tecnología. Una plataforma flexible que se puede personalizar añadiéndole un cabecero, una lámpara o una mesa.

IKEA

La estilista y 'activista' de moda sueca Bea Akerlund ha creado la colección OMEDELBAR, una edición limitada de la que ya os hablamos en Decoesfera y que rompe por completo con la imagen de decoración nórdica a la que nos tienes acostumbrados.

Img 20180212 120744 140

Si te apetece ver todo esto en vivo y en directo, y ya sabes. Pásate por La Neomudéjar hasta el 18 de febrero y disfruta del Diseño Democrático en #IKEAMADRIDDDD y de otras propuestas como y un laboratorio de tendencias para experimentar los últimos aprendizajes de IKEA en ámbitos como la comida, la tecnología inteligente o la realidad virtual.

Más información | IKEA
En Decoesfera | Omedelbar, la colección más rockera y rompedora de IKEA mezcla la estética gótica y el glamour de Hollywood

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos