Todavía queda un mes para la apertura de Teyoland, calificada por algunos como un Ikea a la española, pero ya estamos todos impacientes. Y es que el proyecto de Ignacio Tello se lanza con unas expectativas muy elevadas: una afluencia prevista de más de un millón de visitas al año y una facturación cercana a los 40 millones de euros anuales.
La nueva firma de hogar, bricolaje y jardín abrirá a finales del próximo mes de mayo en el Pabellón 7 de la Feria de Valencia, en un espacio comercial ideado por el diseñador Francesc Rifé, director creativo de la firma.

El modelo de negocio de Teyoland está basado en la prescripción de la marca del fabricante y la potenciación del "hecho en España". En palabras de Ignacio Tello:
Teyoland propone la integración de una manera transparente del fabricante en todo el proceso de creación y comercialización de sus productos, con un precio fijado bajo criterios de competitividad y ajustado a las actuales necesidades del mercado. Este uno de los grandes factores que marcan la diferencia de Teyoland respecto a otras marcas extranjeras presentes en el mercado
Sobre una superficie de exposición de 20.000 metros cuadrados se recrearán distintos ambientes en los que el visitante podrá elegir diferentes productos, de una red de cerca de 300 proveedores españoles, que después le serán servidos en la línea de expedición.
La tienda Teyoland Valencia se estructurará en dos plantas, que se corresponderán a dos grandes áreas diferenciadas: bricolaje y jardín en la planta baja y decoración y hogar en la planta alta.
La oferta comercial se combinará además con una amplia oferta de formación y ocio dirigida al consumo familiar, con guardería, talleres de pretecnología y bricolaje, restaurante o un espacio de aparcamiento previsto para 1.400 vehículos.
Lo dicho, estamos deseando ver el nuevo Ikea a la española para contaros nuestras impresiones, ya queda menos.
Más información | Teyoland
Ver 7 comentarios
7 comentarios
ariasdelhoyo
Si empezamos diciendo "Ikea a la española" ya vamos mal. No somos capaces de aportar nada nuevo, ni creemos en el producto. A ver si aprendemos a ser más chulos y decimos que Ikea es el teyoland^ (jodo con el nombre) finlandés.
vicentemars
Esto si que no me lo esperaba, durante años trabajando para que no se implantara Ikea en Valencia, dando largas y provocando problemas de ubicación, para que al final se este construyendo en este momento, la tan esperada tienda en Valencia para mucho público, que sin saber lo que era, se les llenaba la boca con el nombre. Ah, pero lo nunca visto, una empresa española, digo bien, española, se le adelanta en la apertura, aprovechando metros de espacio construidos, en la Feria de Valencia,-que en este momento de crisis estaban inutilizados- y sale adelante el proyecto. Mi más enhorabuena a Teyoland y mucha suerte.
eltarot
Una noticia que ademas de buena es sorprendente, me esta diciendo que una empresa española se le adelanta en la apertura en Valencia, al monstruo sueco, pues en la situación que se encuentran los negocios en este país, no le faltan fuerzas a Teyoland para posicionarse. Ademas, en la zona que durante algunos años estuvieron barajando y tomando acuerdos los suecos, para al final deshechar, dejándose un as en la manga, para mas adelante. Pues me alegro por la empresa española y le deseo toda clase de éxitos.
marisemon
Una pena..., yo tambien estuve en este local, fui precisamente el día de la inaguración. La atención al cliente genial, había muchos dependientes dispuestos a ayudarte; pero en relación a los precios estoy de acuerdo que son altos.
Siempre he dicho que Ikea no era rival a las casas de muebles de Valencia,cuando buscamos muebles a precios muy baratos, quien pueda y quiera gastarse dinero en muebles de calidad siempre tienes las casas de muebles de toda la vida.
Como teyoland no se replantee el sistema precios lo tiene francamente mal.
marisemon
Espero que tengan suerte, y que los precios los tengan más estudiados, de momento son caros.