Compartir
Publicidad

El segundo mejor puente del mundo está en España. Y cruza la ría de Vigo...

El segundo mejor puente del mundo está en España. Y cruza la ría de Vigo...
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que España es una potencia mundial a nivel arquitectónico no lo discute nadie. Ni por la calidad de las obras que se construyen en nuestro país, ni por el éxito que cosecha en el exterior la arquitectura española.

El último ejemplo, el Puente de Rande, en Vigo. Este puente icónico ha sido calificado como el segundo mejor puente del mundo por la IABSE, la Asociación Internacional de Puentes y Ingeniería Estructural que reúne a profesionales de más de 100 países.

Puente de Rande

Cuando se amplió este puente que cruza la ría de Vigo allá por el 2016 ya se nos dijo que la construcción gallega iba a convertirse en un hito mundial en lo que respecta a los puentes atirantados.

La ampliación de esta importante estructura se realizó durante 16 meses (entre agosto de 2016 y diciembre de 2018) tras invertir 191,6 millones de euros asumidos pro Autopistas del Atlántico, y sin cerrar al tráfico los viales.

Los mejores puentes del mundo

Y ahora, este impresionante puente gallego ha sido sometido al examen de un centenar de ingenieros que tenían el complicado reto de decidir cuáles eran los mejores puentes de todo el planeta para otorgar el Outstanding Structure Award.

Puente de Vigo

Junto al puente de Vigo, al examen de la IABSE para elegir a la mejor estructura se presentaban también el puente de Mersey Gateway, en Liverpool (Reino Unido), que se ha alzado con el galardón, y con el puente de Mukogawa, en la prefectura de Hyogo (Japón), que se ha tenido que conformar con el honroso tercer puesto.

Fotografías | juantiagues

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio