Publicidad

Actualizado: El Salone del Mobile de Milán se traslada al mes de junio
Cajón Decoesfera

Actualizado: El Salone del Mobile de Milán se traslada al mes de junio

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

ACTUALIZADO: Tras una reunión extraordinaria celebrada esta tarde, y en vista de la emergencia de salud pública, el Salone del Mobile de Milán se celebrará entre el 16 y el 21 de junio.

Después de China, Corea del Sur e Irán, Italia se ha convertido en el otro gran foco del coronavirus. El primero si hablamos de Europa. Y la situación, con siete fallecidos, 300 personas infectadas y siete regiones afectadas tras el primer caso conocido en el sur del país (en Sicilia concretamente), es cuando menos inquietante.

Con la cuarentena impuesta a más de 50.000 personas en la docena de localidades que conforman el núcleo duro del brote, y el cierre de colegios, teatros, cines o monumentos, Italia (y el resto de Europa) contiene la respiración para ver cómo evoluciona la situación mientras las bolsas están en caída libre a causa del brote.

Y este estado que mezcla psicosis y prevención también está afectando a los grandes eventos. De momento, el Carnaval de Venecia ha sido suspendido, la Semana de la Moda de Milán ha celebrado desfiles como el de Armani a puerta cerrada, y el MIDO, el mayor salón de gafas del mundo, ha sido pospuesto.

Ahora, la duda se extiende sobre otras grandes citas que están por venir en el corazón económico de Italia, y que afectan de lleno del mundo del diseño y la decoración, como es el caso del Salone del Mobile de Milán.

Salone Mobile podría ser suspendido

De momento, no hay una postura oficial de los organizadores de la feria, pero según cuentan en Dezeen, desde el Salone del Mobile ya se han puesto en contacto con las autoridades italianas para tomar una decisión que será anunciada en los próximos días.  Y según este mismo medio, esta tarde a  se va a celebrar una reunión en la que se decidirá si se cancela o se pospone.

Entre los agentes que ya han pedido que se posponga esta icónica feria se encuentran por ejemplo la asociación de la pequeña y mediana empresa Confapi Matera, ya que alegan que el Salone tendrá una bajada importante en la asistencia que puede provocar pérdidas a los expositores locales. De hecho, esta misma asociación afirma que son numerosas las cancelaciones que están llegando a Milán, especialmente de empresas y visitantes procedentes de China, y de Asia en general.

Salone Mobile Milán

También son numerosas las grandes empresas italianas que están presionando para posponer la feria y trasladar la fecha a junio o julio, aunque parece ser que el mes de septiembre podría ser la fecha más probable para que se celebrara la edición de este año del Salone del Mobile.

Y además, los preparativos de algunas marcas se han visto afectados por las interrupciones de la cadena de suministro debido al cierre de fábricas impulsado por el coronavirus en China y por las cada vez mayores restricciones de movimiento en las provincias italianas del norte, provincias en las que muchas empresas de diseño tienen fábricas.

Más información | Dezeen

Fotografías | Salone del Mobile

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios