Compartir
Publicidad

Reparar las quemaduras de las tapicerías de piel

Reparar las quemaduras de las tapicerías de piel
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si fumas, o algún amigo lo hace y permites hacerlo en casa probablemente tus sillones, o tapicerías hayan tenido algún roce con la ceniza, y probablemente se te haya quemado alguna que otra vez.

Lo primero es aconsejarte por supuesto que dejes de fumar y que no dejes que lo hagan en casa; pero lo segundo es tranquilizarte, no te procupes, este tipo de quemaduras tiene arreglo.

Podemos diferenciar 2 tipos de quemaduras: la primera más leve en la que sólo se ha ennegrecido parte de la tapicería, y la segunda, más grave, en la que el fuego ha agujereado la tela.

En el primero de los casos coge una piedra pomez, sí, de las de los pies, y frota sobre la mancha, verás como el negro desaparece en parte, luego coge un poco de aceite de oliva y frota sobre la zona.

Verás un cambio importante, pero todavía falta un paso más, busca un poco de cera del color de la piel y cubre esa zona con ella, verás que casi no notas la diferencia.

Si la quemadura es más grave, tanto como para hacer un hueco, coge un poco de cera de lacrar y rellénalo (recuerda utilizar el mismo tono).

Una vez colocada la cera coge un cuchillo e iguala la superficie, lueg déala secar un par de horas.

Una vez seco reencera la superficie, no habrás acabado del todo con el problema pero al menos no se notará tanto como ntes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos