Compartir
Publicidad

Quitar las manchas de la escayola

Quitar las manchas de la escayola
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La escayola, en particular el pladur, es un material que cada vez cobra más importancia en nuestras casas. Muchos de nosotros la utilizamos para crear pequeños muebles de obra que nos ayuden a aprovechar el espacio o a crear pequeños muebles mucho más económicos y duraderos.

El problema es que como cualquier otro material, se mancha, pero al tratarse de una superficie de material y textura diferente, la forma de limpiar también tiene que serlo, por eso, en nuestro especial sobre cómo eliminar los distintos tipos de manchas teníamos que hacer un post para hablar especialmente del pladur.

La particularidad de la escayola, o pladur, es que se trata de un material muy poroso, y por tanto hay que tener mucho cuidado a la hora de limpiar, además de que por la misma razón las manchas suelen fijarse en profundidad.

Si tienes una estantería de pladur (o cualquier otro tipo de escayola) blanca lo mejor es que actuemos sobre la mancha lo antes posible, despejarla totalmente y frotar sobre la mancha con una esponja húmeda (previamente escurrida).

Si la mancha no se elimina así o es que hemos tardado mucho tiempo en verla, una buena opción es coger un algodón o una gasa suave e impregnarla en alcohol, y luego frotar la mancha con ella muy suavemente hasta que se seque. Dependiendo del tipo de mancha, otra opción es frotarla con goma de borrar.

En el caso de que se trate de escayola pintada, en color, lo mejor es utilizar un paño seco, nada húmedo.

En Decoesfera | Quitar las manchas de las piezas de bronce En Decoesfera | Manchas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos