Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Quieres vender tu casa? Las chicas de Wannaone nos cuentan cómo

¿Quieres vender tu casa? Las chicas de Wannaone nos cuentan cómo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabéis que durante este verano en Decoesfera, todos los editores hemos publicado entradas sobre una tendencia que ha llegado a España y que está cambiando completamente las ventas y alquileres en nuestro país. El Home staging ha llegado para quedarse y eso se nota, puesto que cada día, más profesionales, tanto del sector inmobiliario, como de la decoración, unen fuerzas para revitalizar las ventas. El Home staging es imaginación, presupuesto bajo y el captar la esencia de un inmueble para luego mostrarla de una manera sencilla.

Hoy terminamos la serie de post sobre Home staging con una entrevista muy especial a Esther y Cathy, las chicas de Wanna One. Su blog de decoración, tendencias y diseño se ha convertido en una ventana (y una web www.wannaone.es) donde mostrar sus más de 15 años de experiencia en el sector de la imagen, la comunicación y el interiorismo. Son directas, exigentes y se complementan a la perfección pues Esther es más alocada, la que da forma a la imagen, le encanta la decoración llena de color e irreverencia y Cathy es la parte más racional, la que crea siempre los cimientos de cada proyecto y la que llena su casa de velas y materiales siempre eco...

Ellas nos cuentan su experiencia en el sector en un pequeña entrevista y nos dan unos sencillos tips para llevar el Home staging con éxito en nuestras casas. ¿Empezamos?

¿Cómo habéis aterrizado en el Home Staging?

Fue sencillo y rápido, aunamos las competencias de nuestro fotógrafo Pablo Martínez Caulin con nuestra experiencia como estilistas para ayudar a una amiga que tenía una inmobiliaria y tenía dificultades para alquilar algunas casas. El resultado fue muy positivo, corrió la voz y nacieron nuestros servicios de Home Staging.

¿Y cómo ha resultado la experiencia?

Hasta la fecha hemos trabajado únicamente en la sección de alquileres con agencias inmobiliarias. Todavía existe un desconocimiento en materia de Home Staging y cierta reticencia a invertir dinero en este tipo de servicios con lo que nuestros clientes han ido probando con las viviendas más problemáticas. Todas las pruebas han desembocado en un aumento significativo de los alquileres de estas, entre un 40% y un 60%. ¡No hace falta decir que todos están repitiendo la experiencia!

Soy propietario y no tengo presupuesto para pagar un servicio home staging. ¿Puedo hacer algo? ¿Hay opciones?

El Home Staging no tiene por que ser caro. Con un presupuesto reducido se pueden conseguir buenos resultados. Todos nuestros clientes han recuperado su inversión en menos de un año. Es importante entender que más vale invertir un poco para optimizar su vivienda y así conseguir venderla más rápidamente que no invertir nada y tener un bien no rentable que a la larga puede resultar más caro al tener los costes de mantenimiento.

Ideas por estancias

redistribuye_los_muebles__home_staging_wanna_one-1.jpg

En el recibidor, que es el espacio que nos encontramos nada más traspasar la puerta de la entrada, tenemos que ser especialmente cuidadosos. Cathy y Esther nos recomiendan...

Es donde se produce el primer impacto. Debe ser acogedor, ordenado y no tener ningún tipo de desperfecto (cables aparentes, pintura desconchada…).


En cuanto al salón, que posiblemente sea el siguiente espacio que visitarán los futuros compradores, tenemos que estar muy pendientes de crear una atmósfera confortable.

Y en el salón, abrid las cortinas, la luz natural es muy importante en esta estancia y por que no, podéis dejar algunas lámparas indirectas encendidas para crear un ambiente relajante.
añade_complementos__home_staging_wanna_one.jpg

En el baño, las chicas de Wanna One lo tienen claro y nos dicen que...

El baño debe ser aseado. Las cremas y juguetes de los niños no deben estar a la vista. No os olvidéis de la grifería debe estar brillante y para dar un toque cálido poner accesorios como toallas esponjosas por ejemplo.

Parece obvio que si alguien va a visitar para comprar o alquilar nuestra casa no debe encontrarse los "platos sucios" en la cocina, ¿verdad?. Aún así, sucede en muchas ocasones, por eso ellas nos recomiendan...

La cocina es una de las estancias más importantes de una casa. Debe ser imperativamente limpia y ordenada. Ojo que los compradores abren siempre las puertas, pensad en el interior de vuestros armarios también.
atmosfera_relajante__home_staging_wanna_one.jpg

Por último, llegamos a la zona privada de la casa, donde encontraremos las habitaciones. Tanto los cuartos infantiles, como los de adultos deben mantenerse ordenados, pero además, hay que tener en cuentas el tema de la "despersonalización".

Las habitaciones son el lugar sin duda lo más personalizado de toda la casa con lo que es importante despersonalizarlo y optar por colores neutros para que los compradores se proyecten más fácilmente.



cabecerafr.jpg

En un sector en pleno auge... ¿es oro todo lo que reluce?

El Home Staging está creciendo muy rápidamente en España y como todas las profesiones que empiezan a estar de moda, la oferta de Home Stagers es muy amplía. Es fundamental recurrir a profesionales experimentados en la materia para tener una garantía de servicio..

¿Vosotros qué pensáis? ¿El home staging ha llegado para quedarse o es una moda?



Más info | Wanna One
Imágenes y vídeo | Wanna One
En Decoesfera | Especial Home Staging: toda la información que necesitas sobre el sector

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos