¿Quieres saber las tendencias deco de 2022? Nos las descubre Géraldine Florin, Directora Artística de Maisons du Monde

¿Quieres saber las tendencias deco de 2022? Nos las descubre Géraldine Florin, Directora Artística de Maisons du Monde
Sin comentarios

El 2022 está a la vuelta de la esquina, y si ya estás pensando en qué tendencias y colores se llevarán el próximo año para anticiparte y tener una casa a la moda antes que nadie, hemos estado hablando con Géraldine Florin, directora Artística de Maisons du Monde, para que nos cuente qué se va a llevar el año que estamos a punto de comenzar.

Los materiales que se van a llevar en 2022

Arpha Lu

Los materiales naturales son una tendencia al alza desde hace años. Y en 2022, esta tendencia se consolida. Los materiales reciclados están cada día más presentes, la artesanía gana cada vez más protagonismo, y el cáñamo y la seda van a ser los complementos perfectos para el lino en los textiles para el hogar.

Tendencias 2022

También vuelve el cuero, tanto en el mobiliario como en la decoración. Y los cuadritos de cristal se complementan con la cerámica al tiempo que los materiales minerales se combinan con los naturales. Los materiales mates estarán omnipresentes, ya sea en terciopelo, metal, plástico reciclado, madera, cristal tintado, escarchado, arenado, etc...

¿Qué materiales se quedan con nosotros, y a cuáles les decimos adiós?

Maisons Du Monde Tendencias

Los materiales y las fibras naturales seguirán acompañándonos en 2022. La madera tendrá un gran protagonismo, convirtiéndose en un material imprescindible. Por otro lado, el cristal transparente deja paso al tintado o con color y el terciopelo liso al acanalado y al trabajado.

Las novedades en decoración y mobiliario

tendencias 2022

Sí, tras esta época tan oscura que hemos pasado, necesitamos color. Y en 2022, los colores naturales se intensifican y los tonos luminosos ganan protagonismo para aportar un toque de optimismo a nuestros interiores. Además, también vuelven las flores para recuperar la influencia del pasado y aportar un bonito estilo retro-vintage.

¿Qué combinaciones de materiales son interesantes para el hogar?

Tendencias 2022

En 2022 se va a llevar (todavía más si cabe) mezclar texturas y materiales. De hecho, los materiales combinables se llevarán mucho en 2022, ya que se pueden poner en un ambiente más minimalista y puro, pero también con decoraciones más llamativas y personalizadas.

El secreto para combinar de forma acertada está en combinar materiales brutos y trabajados, mates y brillantes, naturales y coloridos, para llenar los interiores de vida.

Más información | Maisons du Monde

En Decoesfera | 21 regalos decorativos de Maisons du Monde, para habitaciones infantiles, por menos de 10 euros

Nos ha inspirado

Aparador con 2 puertas terracota de rejilla de mimbre. Precio: 299 euros.

Aparador con 2 puertas terracota de rejilla de mimbre

Aparador con 2 puertas terracota de rejilla de mimbre

Guardarropa con 2 puertas batientes y 1 cajón terracota. Precio: 599 euros.

Guardarropa con 2 puertas batientes y 1 cajón terracota

Guardarropa con 2 puertas batientes y 1 cajón terracota

Aparador vintage con 2 puertas y 3 cajones. Precio: 399 euros.

Aparador vintage con 2 puertas y 3 cajones

Aparador vintage con 2 puertas y 3 cajones

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Comentarios cerrados
Inicio