Acabando casi el mes de septiembre, lejos empiezan a quedar los días de descanso pasados lejos de nuestras casas y nuestras rutinas. Para que esas jornadas tarden un poco más en ser olvidadas, escribimos hoy unas líneas para hablar de los alojamientos en los que discurren nuestras vacaciones.
Cuando salimos de vacaciones cambiamos totalmente de paisaje, y no sólo me refiero a cambiar la ciudad por la playa, o la oficina por la montaña. También durante los días que dure nuestro descanso estival cambiamos de decoración, y puede ser que ganemos o perdamos con el cambio.
Al llegar a nuestro destino cabe la posibilidad de que el interior del apartamento o habitación de hotel ofrezcan un entorno agradable y bien decorado, que incluso supere al que se respira en nuestro hogar; pero también puede haber sorpresas y descubrir que esas bonitas habitaciones que nos prometían al contratar, inexplicablemente se han convertido en cuatro paredes difíciles de mirar.
Estos extremos pueden no importar en absoluto, al fin y al cabo lo importante es lo que vivamos en ello, el entorno exterior y la gente con la que convivamos. Pero para algunas personas es realmente importante, dentro de lo razonable, ya que aporta valor añadido al descanso. Un espacio limpio, equilibrado y bien decorado resulta relajante y ayuda a que nos sintamos como en nuestra casa. Rodearnos de cosas bonitas puede contribuir a hacernos sentir bien.

Cuando volvemos de vacaciones y contamos nuestras impresiones, siempre hay un apartado en el que valoramos estas cosas. La pregunta ¿qué tal estaba el hotel? suele ser inevitable; el estado y aspecto del entorno se suelen valorar muy positivamente.
Por eso hoy os queremos preguntar al respecto, para charlar sobre lo que esperábamos encontrar o de lo que hemos disfrutado en estas vacaciones. ¿Necesitamos estar rodeados de cosas bonitas también durante las vacaciones?
Nos gusta charlar con vosotros, y nos encantará que nos contéis vuestras experiencias al respecto durante estas vacaciones o las de otros años. Sorpresas para bien o para mal, algún sitio que no podáis olvidar, y cuantas anécdotas vengan a colación sobre el tema.

Si queréis compartir con Decoesfera vuestras casas de vacaciones, escribidnos a editores @ decoesfera.com y dejadnos con la boca abierta. ¡Enséñanos tu casa también en vacaciones!
Para abrir boca os dejo dos imágenes del recibidor y el baño de la casa rural donde suelo pasar mis días de descanso.
En Decoesfera | Encuestas
Ver 11 comentarios
11 comentarios
todo en un dia
Para mi es muy importante, sobretodo en los hoteles, creo que todos los hoteles deberían tener una ficha personalizada de cada habitación. Fotos e incluso plano de la misma, ayudaría a evitar muchas sorpresas innecesareas. Y hoy en día con Internet no cuesta nada hacerlo.
Como muestra os enseño este hotel de Nueva York que ofrece un servicio parecido. Puedes ver diferentes fotos y plano de la habitación.
http://www.standardhotels.com/new-york-city/rooms/
Saludos
Iván
todo en un dia
Fiona tiene que aumentar el presupuesto de los hoteles jejejjeejejejejeje :)
Aunque he de reconocer que en alguna de mis estancias en Paris han sido para olvidar.
Los hoteles deberían de ser como las estrellas michelín en los restaurantes, si empeora te quitan estrellas, pues con los hoteles debería pasar igual, no puede ser que haya hoteles en Europa con 4 estrellas, y que hace 20 años que no hacen reformas.
Saludos
Iván
Morthylla
Lo más triste es que los hoteles suelen tener habitaciones de distinta decoración, así que los que buscamos hoteles baratos, aunque veamos las fotos en las páginas web de los buscadores de hoteles y busquemos reviews, solemos terminar en la más fea y última del rincón, que mira apenas hacia un miserable patio de luz (en mis últimas vacaciones en un hotel en las afueras de Toledo, adonde decidimos pagar un poco más, nos dieron una habitación con una vista increíble de la ciudad: justo cuando estábamos pensando en que allí había gato encerrado, empezamos a escuchar un tumtum afuera de la ventana. Claro, justo bajo nosotros había una espectacular fiesta de matrimonio... a la que no estábamos invitados, claro ^_^).
Lissy
Si en hoteles, hostales y pensiones me parece imprescindible. Y en viviendas de alquiler por temporadas deberian cuidarlo un poco mas, ya que resulta un tanto incomodo pasar tus vaciones con muebles de hace 20 años, sobre todo me refiero a la cama... que si vas en pareja... ya me entendeis... y corres riesgo de acabar en el suelo con la cama desmontada...
xavier
Jajaja, la foto del baño del encabezado parece el baño de un hotel rural cercano a Cómpeta, provincia de Málaga. Esta gente confundía hotel rural con lugar descuidado. Tenían los sofás de la recepción tapados con mantas viejas, no había ni un solo elemento decoratorio en ninguna estancia, solo había algunas heramientas tiradas afuera queriendo dar la idea de rústico. Sumemos a eso la bomba de agua haciendo un ¡pip! por minuto tooooooda la noche. Si quieren, se los recomiendo...
xavier
Iván, no sé en otros paises, pero en Argentina las estrellas de los hoteles también van en función del nivel del mobiliario y la decoración. De ahí a que se controle es otra cosa...
mimavi
la decoracion puede canviar tu estado de animo,relajar-te,excitar-te,....y segun que cosas cabrear-te!!aunque estes de vacaciones lo que necesitas es desconectar y un lugar bien cuidado ayuda un monton. Queremos viajar porque lo primero que cambia es nuestro habitat de alrededor,no es eso decoración?
Marta Miranda
Gracias a todos por animar la charla. Echaré un vistazo detenido al enlace Ivan, me parece un servicio muy adecuado a los que nos importa él entorno que nos rodea.
Lissy, yo es lo primero que miro, más que nada por ver si mi espalda va a poder descansar o no. Que manía de poner colchones como piedras...
Xavier, ese baño es de un hotel de París en el que estuve hace un año. El resto de la habitación no tenía desperdicio, el colchón estaba rajado como si fuera un bocadillo y sobresalían los muelles, que me hacían masaje en la pierna. El armario era una estanteria sin baldas y olía a ambientador de manera escandandalosa para disimular que ni siquiera ventilaban ni hacían la cama, solo la tapaban. Vivir para ver.
Saludos.
Marta Miranda
Ay Ivan, la mala leche es que no era precisamente barato, pero no quisimos empañar un viaje estupendo y nos lo tomamos con humor. Aquello parecía la casa de los Monsters, si hubiéramos presentado queja hubieramos acabado en la cazuela... Una noche pedí una manta y pasé miedito hasta que me la dieron. Por supuesto las ventanas no cerraban bien.
Marta Miranda
Es verdad Morthylla, a veces los hoteles muestran la imagen de una determinada habitación y luego te ponen en el cuarto de los trastos. A mí también me ha pasado lo que cuentas, enorme habitación, maravillosa vista al mar y boda pachanguera bajo nuestros pies por la noche.
Un saludo.
Marta Miranda
Claro que sí Mimavi, el entorno influye mucho en nuestro estado de ánimo. Gracias por comentar, un saludo.