Tengo una amiga que ha aprendido el arcano arte de pintar paredes y cada seis meses hace zafarrancho en su casa y cambia el color de una habitación. En la próxima reforma, le toca cambiar de color el salón y me ha preguntado de qué color debería pintar la pared de detrás de la televisión para que la calidad de imagen fuera la óptima. Como compartir es vivir, paso a contaros aquí mi respuesta.
Lo primero que hay que hacer antes de elegir el color de la pared es elegir en qué pared va la televisión, aunque aquí estamos algo limitados por la pared en la que vaya la antena. Mi opinión es que lo mejor es poner la televisión en una pared donde no haya ventanas y si las hay, que estén lo más alejadas de esta a ser posible. En una configuración óptima, la televisión iría perpendicular a la fuente de luz natural para que no diera reflejos indeseados.
En cuanto a los tonos, yo recomiendo que sean lo más neutros posible (toda la gama de grises y de marrones-beige estarían muy bien) aunque dando preferencia a los tonos oscuros sobre los claros. Soy consciente de que una pared oscura puede restar espacio visual a una habitación, pero es posible hacer el mismo ejemplo si los muebles que tenéis detrás de la televisión son oscuros sin tener que pintar toda la pared.
Una solución intermedia sería, como en la imagen que encabeza este post, poner un tablón detrás de la televisión para reforzarla. A mí no me acaba de convencer pero entiendo que hay circunstancias que pueden hacer que esta sea la solución óptima.
Un caso aparte son las pantallas con iluminación exterior, tipo Ambilight. En mi opinión, estas no suponen una gran mejora con respecto a las normales pero si os decantáis por una de estas, a mí me gustan más sobre fondo blanco ya que los LEDS suelen ser del mismo color que la imagen, por lo que si ponéis un color que no sea blanco no van a hacer bien el efecto que buscan.
En Decoesfera | Decoesfera responde
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Álvaro Gómez
Yo la tengo de color blanco, más que nada porque no quiero cultura de tv en casa, quiero que sea un aparato más, nada de privilegios, eso sí, cuando toca toca, pero es de paletos hacer el centro de atención la televisión del salón, prefiero una librería...
todo en un dia
Yo lo único que se es que el marco de la tele tiene que ser negro...al principio las hacian de color plata también, pero si te fijabas en las tiendas, en la negra la imagen se veia perfecta y en las plata es como si la imagen no tuviera fin, el negro delimita perfectamente la imagen. Por lo tanto para mi van mejor colores oscuros, pero eso si mientras el marco de la tele sea negro, ya pared ya no importa tanto.
lfalmo
No has probado nunca una Philips Aurea, no?