La semana pasada, el equipo de Decoesfera fue invitado a una presentación en la misma casa de los electrodomésticos Philips. Allí, pudimos ver muchas novedades decorativas que os iremos contando poco a poco como siempre. Quiero empezar por la televisión que más me llamó la atención, no sólo por su tamaño sino también por su calidad. Estoy hablando del televisor Philips Ambilight Cinema 21:9, un aparato bastante impresionante que mantiene las proporciones de la pantalla de cine.
Como veis sobre estas líneas, es una televisión bastante grande, y según nos contó Gonzalo Condés de Philips, medía nada menos que 1,40 metro de ancho, nada menos que 56 pulgadas. La pantalla es LCD y como todas las de la gama Ambilight está retroiluminada por leds que cambian de color acompañando la imagen de la pantalla. Me gusta que, aunque es una televisión con las últimas tecnologías, mantiene la línea clásica de bordes negros y redondeados de otras televisiones y es muy fácil de situar en cualquier tipo de salón. La verdad es que en vivo y en directo, el aparato se ve muy bien incluso con videojuegos (nos la enseñaron probando el nuevo Assasins Creed de Ubisoft).

El equipo de sonido de esta pantalla también es bueno, aunque si al final alguno os decidís a comprarla, ya que estáis lo mejor sería que os comprarais un buen equipo de cine en casa porque tiene muchas posibilidades y es una lástima tener esta televisión sólo para ver telediarios y fútbol (ojo, que no tenemos nada en contra de los telediarios ni del fútbol). No obstante, va equipada para adaptar la imagen a la señal que recibe, así que se ve también la televisión normal.
Por último pero no menos importante, hay que recordar que para sacarle todo el partido a esta impresionante pantalla, habría que conseguir un reproductor de Blu-Ray. Estos son algunos motivos económicos a tener en cuenta antes de lanzaros como locos a asaltar vuestra tienda de electrodomésticos favorita. Veamos otros.
En el plano decorativo, y como bien apuntaban otros bloggers, si compráis esta televisión (que sale por unos 3.900 euros de nada), vais a necesitar un salón bastante grande para poder verla con un ángulo aceptable. Eso conlleva que, además de la tele y del equipo de sonido, tendréis que conseguir que el sofá esté colocado perfectamente en paralelo con la pantalla y preparar la sala para que el sonido sea óptimo.
Nos contaba Gonzalo Condés que este aparato no iba destinado al público en general sino sobre todo a los cinéfilos pero cuanto más la veo más me pregunto a mí misma cuánto me gusta el cine y hasta dónde estoy dispuesta a llegar por ver las películas con buena resolución. Yo ya la tengo en la lista de los Reyes Magos y me estoy portando muy muy bien.
Más información | Philips
En Decoesfera | Philips
En Xataka | Philips Cinema 21:9
Ver 12 comentarios
12 comentarios
Patch
:) Mucho ánimo, el dilema de los formatos es un debate antiguo, os lo dice una que creció con el Vídeo 2000 (también de Philips) en su salón.
(Yo tengo la Xbox 360 y lo lee casi todo, obviamente los Blu ray no)
Morthylla
Eh, cuando yo me tenga que comprar un nuevo tv (tengo uno como de 20, de los no-planos) creo que miraré primero si para funcionar debo comprar un Blu-ray. Si _tengo_ que comprarlo, probablemente me quedaré sin tv. Yo soy de esas que compraron convencidas sus películas en VHS y luego en DVD, siempre creyendo que la calidad era insuperable cada vez (lo que es bien verosímil del cambio VHS -> DVD, ¿pero del DVD -> Blu-ray) y que ese era 'el formato definitivo'. Ya me sentí una vez estúpida y no pienso hacerlo dos.
Laura Martin
Esto es una tentación!
Morthylla
¡Ooooh! Una PS3 sería mi perdición, ya no volvería a trabajar jamás (^_^). Pero creo que prefiero una Wii. ¿También lee Blu-ray?
Morthylla
¿Ah no? Si la Wii no lee Blu-ray entonces ¿no será una de esas movidas en que solo lo Sony lee algo Sony? Mi marido me había dicho que teníamos que huir de Sony como de la peste, por la mala costumbre que tienen de hacer cosas que funcionan con sus sistemas nada más. La Blu-ray parecía una buena causa para saltarse la 'prohibición', jejejejeje, pero salvo eso...
Gelenius
1 Philips ambilight 3900 Euros, 1 Home Cinema Inalámbrico 1200 Euros, 1 Sony Blu-Ray 250 Euros, Tener a todos tus amigos de tus hij@s los fines de semana jugando a videojuegos, o a todos los amigos de tu marido viendo la liga.....NO TIENE PRECIO.
Fuera bromas, el televisor, precioso, ni que decir tiene. Hace 3 semanas tuve que comprar un televisor, y por experiencia propia, solo os daré un consejo: en la tienda, todos se ven pequeños, será porque las tiendas normalmente son más grandes que nuestras estancias en casa, y allí dentro una vorágine de pulgadas atacan tus pupilas. Estuve a punto de traerme uno de 50 pulgadas para mi dormitorio.... bueno, antiguo dormitorio, ahora lo hemos rebautizado como "El Cine"....porque al final se vino uno de 42. Saludos,
A.Montero
joer... pues primera opinión negativa... XDD A mi particularmente no me gusta, me considero un buen cinéfilo y no me llama la atención, puesto que prefiero comprarme antes un buen proyector de tecnología LED con lámpara de 50000 horas.. (para mi me da que no cambio la lámpara en unos 35 años... jajaj) que te proyecta una pantalla entre 60" y 120" con buena calidad. En el tema del Blu-ray yo no lo veo "el formato definitivo" ya que es un disco óptico que desde mi punto de vista quedaran obsoletos pronto, pues desde la red ya puedes descargar peliculas en HD en formato mkv y con un HDD multimedia vas sobrado. Para hacer colecciones de películas.. me quedo con el DVD. Aunque la tentativa de la nueva ps3 esta presente... (aunque no por el blu-ray) :)
Saludetes
Gelenius
No Morthyla la wii no lee blu-ray.
Gelenius
Tu lo has dicho Morthylla... me identifico con el tema que vienes tratando, parece que nos toman el pelo. Compré hace nada un lector de dvd, pero de lo mas normalucho, eso si con entrada de usb. No utilizo ya dvd's casi, ya que las películas que me interesan, voy al cine a verlas. Para el resto, pen arriba, pen abajo. Sobre la wii, no sería objetiva al darte un consejo, ya soy nintendera hasta la médula desde la nintendo 64; o sea, que por mi parte, wii si.
alejandro_78
Q cosa mas chula!!
raulbar
Este post lo ví yo en Xataka. Morthylla, tengo la solución perfecta para tí, no te compres un equipo Blu-Ray, cómprate la Ps3, que puede leer perfectamente los DVD's y los Blu-Ray y tiene una estética muy bien cuidada.
lobocamp
tambien apoyo a la wii sobre otras plataformas, ... volviendo al tema, creo considerarme un fanatico del cine, me fascina esta TV, y tampoco veo en el blu-ray el futuro, pues como tan acertadamente comentan arriba, ya no usamos los soportes opticos, para casi nada, el futuro está en los reproductores multimedia y demas dispositivos de almacenamiento de archivos, con una calidad cada vez mejor,...