La tecnología ha avanzado mucho y muy rápidamente en los últimos años pero, en general, todavía tiene una asignatura pendiente que es la de integrarse mejor en los ambientes sobre todo en los naturales o en los de inspiración orgánica. En esa línea están trabajando ahora muchos diseñadores y empresas en conseguir un aspecto más natural para elementos tecnológicos ya existentes y por todos conocidos.
Entre ellos sorprende, por ejemplo, la pantalla de madera de la imagen sobre estas líneas. El típico display en el que podemos ver información de hora, temperatura o un mensaje de cualquier tipo y que en apariencia es como un simple y decorativo listón de madera. Sin duda un acabado mucho más fácil de integrar en determinados entornos.
El dispositivo se llama Mui y aunque parece una barra de madera plana, con un solo toque en su superficie revela una amplia variedad de controles y notificaciones que cobran vida desde debajo de esa superficie de la madera con la que podemos interactuar. Desde esa pantalla de madera podemos controlar el termostato o las luces, leer mensajes e incluso puede mostrar las actualizaciones meteorológicas con una interfaz gráfica de usuario.
Obviamente hay truco, detrás del panel de madera se encuentra una gran pantalla basada en píxeles que contrasta en cierto modo la forma de grano natural y orgánica de la madera, con su diseño rígido, confinado, de píxel cuadrangular, pero ese contraste crea equilibrio y belleza y eso es lo importante, lo que nosotros finalmente vemos y las sensaciones que transmite, de calidez y sencillez, totalmente opuestas a cómo solemos percibir la robótica.
Vía | Yanko Design
Más información | Mui
Decoesfera | Cuando el diseño te llama... Probamos el teléfono Panasonic TGK210