Compartir
Publicidad

La original y maravillosa flota de rickshaws de IKEA en India, a todo color y con energía solar

La original y maravillosa flota de rickshaws de IKEA en India, a todo color y con energía solar
0 Comentarios
Publicidad

Donde fueres, haz lo que vieres... Ese dicho lo tiene bien aprendido IKEA que tiene una capacidad de adaptación brutal a las singularidades de los países en los que abre tienda. En esta ocasión, en India, IKEA cuenta con una serie de vehículos pequeños y ágiles capaces de agacharse y moverse a través del tráfico en calles estrechas y atestadas.

La primera tienda de la compañía que abría hace no mucho tiempo en este país también cuenta con algunos vehículos convencionales, pero el 20% de su flota está compuesta por los conocidos como rickshaws eléctricos. Por ahora el trabajo no les falta, los compradores se cuentan por decenas de miles, así que los conductores de los vehículos de reparto están muy ocupados.

Ikea Fleet India 960x640

Tanto o más interesante que el diseño colorista es que los vehículos eléctricos son alimentados por 4000 cargadores solares instalados en el techo de la tienda, que también suministran energía para iluminación y otros usos en interiores. IKEA tiene como objetivo abrir otras dos docenas de tiendas en India para el año 2025.

Por otro lado, el uso de la energía solar también forma parte de una estrategia más amplia, no limitada a este país: más del 90% de sus tiendas utilizan energía solar en todo el mundo, tanto en tiendas como en vehículos flotas.

Vía | Web Urbanist
En Decoesfera | La colección ÅTERSTÄLLA es la más solidaria de Ikea y tiene detrás una bonita historia de integración social

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio