Compartir
Publicidad
La nueva temporada está a la vuelta de la esquina. Y esto es lo que buscamos en Pinterest para prepararla
Cajón Decoesfera

La nueva temporada está a la vuelta de la esquina. Y esto es lo que buscamos en Pinterest para prepararla

Publicidad
Publicidad

El final del verano es para muchos el auténtico comienzo del año. Con el comienzo de septiembre, las tiendas comienzan a recibir las nuevas colecciones de otoño invierno, muchas personas se hacen nuevos propósitos para los siguientes meses, o deciden cambiar la decoración de la casa.

Y ese comienzo del año no oficial se nota mucho mucho en las búsquedas en internet, y en particular en Pinterest, la red social a la que muchos acudimos para inspirarnos para el trabajo, para hacer una manualidad, una receta, o para redecorar la casa.

Ahora, Pinterest nos cuenta cuáles son las principales búsquedas de los usuarios del mundo para ver cómo están preparándose para la nueva temporada.

Pinterest

Como podemos suponer, entre los pines más buscados, destacan los que tienen que ver con las rutinas de cuidado personal, el cuidado de la piel, o la creación de Bullet Journals, un sistema que muchas personas buscan para mantenerse centradas, felices y organizadas.

Pinterest

Y como no podía ser de otra manera, las búsquedas decorativas y con la casa como protagonista también tienen una relevancia especial.

Pinterest

Por ejemplo, la limpieza y la organización del hogar. Solo en este año, ha habido 14 millones de búsquedas relacionadas con estos temas. Unas búsquedas que han aumentado un 40% en todo el mundo durante este verano.

Pinterest5

Las principales áreas del hogar que la gente quiere organizar en este arranque de temporada son el armario (3,8 millones de búsquedas), la cocina (2,2 millones de búsquedas), el dormitorio (1,9 millones de búsquedas) y el baño (1,8 millones de búsquedas).

Pinterest

Porque al final, tras el final de las vacaciones, con la vuelta a casa y el momento de deshacer maletas, muchos piensan que es el momento de reorganizar el espacio y sus pertenencias para comenzar el nuevo curo con buen pie.

Toallas

En este campo, entre los pines más buscados, se encuentran las soluciones de almacenamiento. Especialmente, para guardar bolsos (la búsqueda de estos sistemas ha aumentado un 99%) y mantas (con un aumento del 38%).

Almacenamiento

Las búsquedas relacionadas sobre cómo incluir en casa una zona de almacenamiento oculto también tienen un crecimiento importante, alcanzado un crecimiento del 59%.

Relajacion

Pero además de mejorar las rutinas en el hogar o buscar contenidos sobre cómo organizarlo o mantenerlo limpio, los usuarios de Pinterest también están buscando distintas formas de relajarse en sus propios espacios de meditación (con un crecimiento del 38% en las búsquedas), o sobre los jardines de meditación (+48%).

Fotografías | Pinterest En Decoesfera | Los tocadores vuelven a estar de moda. Y Pinterest lo sabe y nos lo muestra con 10 ideas inspiradoras

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio