Compartir
Publicidad

¿Nos vamos de compras? 16 tiendas de decoración imprescindibles en el Barrio de Salamanca

¿Nos vamos de compras? 16 tiendas de decoración imprescindibles en el Barrio de Salamanca
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo sabemos, aprovechando que es primavera tienes ganas de darle un aire nuevo a tu casa. A nosotros también nos pasa. Así que aprovechando que es sábado, nos hemos propuesto salir de compras decorativas por el barrio de Salamanca.

Y esta es nuestra ruta deco ideal para dejar nuestra casa como nueva ¿Nos acompañas por esta ruta de shopping por esta zona de la capital española?

El Almacén de Loza

Central

Siendo un fanático de la porcelana, es normal que la primera parada de esta ruta de shopping decorativo por el barrio de Salamanca sea en El Almacén de Loza. Una tienda en la que la cerámica es la absoluta protagonista. Las piezas portuguesas son las más destacadas de El Almacén, pero también hay hueco para maravillas traídas desde Francia, Italia o desde distintos puntos de nuestro país.

Nuñez de Balboa, 46

Cassina

Cassina Madrid

El espacio en sí, diseñado por Patricia Urquiola, ya merece una visita. Y en este marco de excepción, podrás encontrar marcas de mobiliario del más alto nivel del mercado del lujo decorativo, sin olvidarnos de que Cassina es célebre por reeditar algunos iconos de la modernidad.

Lagasca, 28

Vitra

Vitra Madrid

Si eres de los que crees que el diseño de antaño todavía puede conmovernos e inspirarnos, y si crees que los clásicos del siglo XX todavía tienen mucho que decir en el interiorismo de comienzos del siglo XX, el showroom de Vitra tiene que estar en tu lista de tiendas deco para visitar sí o sí

Padilla, 21

Domesticoshop

Tiendas Madrid

Uno de los grandes templos de los amantes de la decoración y el diseño en Madrid. Domesticoshop. Tras pasar sus puertas, podrás encontrar encontrar complementos del hogar, textiles y muebles. Piezas absolutamente irresistibles de Cassina, Vitra, Hansen, Doiy o Bosa...

Villanueva, 5

Pepe Peñalver

Tiendas papel pintado Madrid

Un clásico en Madrid para encontrar telas y papeles pintados, Con más de cuatro décadas de historia a sus espadlas, Pepe Peñalver es una de las marcas editoras textiles españolas de referencia. En su tienda de la calle Castelló podremos encontrar, además de sus propias creaciones, firmas como Lizzo, Cole & Son, Alhambra, Andrew Martin, Sumbrella, o Harlequin.

Castelló, 61

Gancedo 1945

Gancedo

Gancedo, fundado en 1945, se cambia de casa a una nueva tienda (muy cerquita de la actual) diseñada por Teresa Sapey. Entre las firmas que podrás encontrar en el showroom de Gancedo, destacan Sanderson, Morris & Co, Fabricut, Foresti o Ian Mankin, sin olvidarnos por supuesto sus líneas propias, con las colecciones de Gancedo y HappyTex.

Velázquez, 21, próximamente, Velázquez 38

Gastón y Daniela

Ruta de tiendas de decoración Barrio Salamanca

Otro clásico en la decoración madrileña. Creados en 1876, Gastón y Daniela. Con la calidad como enseña, en su tienda madrileña podemos encontrar tanto diseños propios como colecciones de firmas como Jane Churchill, Colefax & Fowler, Manuel Canovas, GP & J Baker o Jean Paul Gaultier.

Velázquez 42 y Hermosilla 26

Coordonné

tiendas decoración Barrio de Salamanca

Esta empresa familiar editora de papel pintado tiene colecciones que nos apasionan y que les llevan directamente a estar en este recorrido de shopping decorativo por el Barrio de Salamanca. Especialmente imprescindibles son los diseños creados en las colaboraciones de Coordonné con nombres como Pascua Ortega, Mercedes Bellido o Catalina Estrada

Nuñez de Balboa, 57

Chic & Soul

Tiendas deco Madrid

Decoración, muebles nórdicos, objetos de diseño contemporáneo... nos trae hasta la capital española las creaciones de grandes maestros del diseño como Carl Hansen and Son o Louis Poulsen.

Conde de Xiquena, 10

Lladró

Tiendas decoración Barrio de Salamanca

Lladró es uno de esos clásicos que ha sabido reinventarse, ¡Y nos encanta! Porque junto a sus piezas más icónicas, podemos disfrutar en este renovado espacio de las creaciones de nombres muy top como Jaime Hayón, Gary Baseman Paul Smith.

Serrano, 76

Vista Alegre

Vista Alegre Madrid

La firma de porcelana portuguesa Vista Alegre trae hasta la calle Claudio Coello su maravilloso universo decorativo, con sus piezas clásicas, y también con las nuevas y vanguardistas creaciones. Tampoco hay que perderse las propuestas que la firma Bordallo Pinheiro muestra en el sótano de este espacio.

Claudio Coello, 53

Ábbatte

Tiendas de decoración Madrid

Ábbatte es un espacio imprescindible si te gusta la artesanía textil. Tejidos únicos, hechos a mano utilizando fibras naturales como parte de una filosofía de vida en la que se aprecia cada objeto que nos rodea. Alfombras, mantelerías, mantas, colchas cortinas, cabeceros... todo tejido en la abadía cisterciense de Santa María de la Sierra, en la vertiente segoviana de la Sierra de Guadarrama.

Villanueva, 22.

Pía Rubio

Las mejores Tiendas de decoración Madrid

Si te gusta la porcelana, las mesas bonitas... seguramente ya conocerás Pía Rubio. Y si no es así, ya te está costando acercarte. lberto Pinto, Artel, Bernardaud, Coquet,Ercuis,Herend, Marie Daâge, Noël, Raynaud, Royal Copenhagen, Theresienthal son algunos de los nombres que puedes encontrar en este templo del buen gusto.

Padilla, 18

Cristina Oria

Tiendas vajillas bonitas

Nos encanta comer, o desayunar o merendar en Cristina Oria. Pero también nos encantan los artículos para el hogar, y en particular, las vajillas que vende en sus espacios. Sus vajillas con rayas y lunares se han convertido en todo un must have.

Conde de Aranda 6 y José Ortega y Gasset 29

IKEA

Ikea Serrano

IKEA desembarcó desde la periferia al centro de Madrid, y lo hizo a lo grande, con dos tiendas en la calle Serrano (dedicada al mundo del dormitorio) y en Goya (dedicada al mundo del salón). Dos espacios especializados y con nuevos servicios pensados para que no tengas que coger el coche en tu próxima visita a la compañía sueca.

Goya 47, Serrano, 55

Maisons du Monde

Ruta de tiendas decoración Serrano

Maisons du Monde es otro gigante de la decoración que abrió hace unos meses una espectacular tienda de 1.200 metros cuadrados en el corazón del barrio de Salamanca. Tres plantas en las que podemos encontrar todos los universos de la firma francesa, desde decoración y mobiliario a lámparas, textil o menaje, sin olvidarnos de un espacio junior.

Serrano, 90

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio