Compartir
Publicidad

Nos gusta la geometría. Y nos gusta la nueva colección de telas y papeles pintados de Harlequin

Nos gusta la geometría. Y nos gusta la nueva colección de telas y papeles pintados de Harlequin
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amantes de la geometría, estamos de suerte. Porque esta temporada, la geometría vuelve a estar muy presente en la decoración. Hoy mismo, os traemos la nueva colección de telas y papeles pintados de Harlequin. Una colección llena de elementos geométricos y que podría estar calificada como modernista y urbana al estar inspirada en la moda arquitectónica.

Esta colección, que ha sido bautizada con el nombre de Entity y que en España es distribuida por Pepe Peñalver, ha sido diseñada por Becky Brown. Y en ella, se explora la interacción entre las luces y las sombras, con espacios negativos, o con la repetición y organización del dibujo y la forma.

Harlequin

Esta línea de inspiración le ha permitido a esta diseñadora usar los tejidos como si fueran materiales de construcción, para crear así líneas marcadas y suaves, rectas y curvas, con unos contornos y unas perspectivas únicas y unas capas sinuosas que permiten recrear atrevidas siluetas que enfatizan la estructura y la forma y que crean diseños tridimensionales.

Harlequin

La colección está plagada de guiños figurativos a la estética de Bauhaus, Cubismo y Futurismo, con motivos que imitan el reflejo de relucientes paneles de cristal, fragmentos rotos, luz filtrada a través de árboles y hojas que se reflejan sobre la hierba, geoflorales angulares, espigas enmarcadas o esferas construidas mediante capas con espacios en negativo.

Harlequin 2017 Entity 11 Er

Los tejidos que forman parte de esta colección son una mezcla de estampados serigráficos reproducidos digitalmente; alguno con acentos metálicos que le confieren un toque de glamur.

Harlequin

En Entity también hay brillantes terciopelos, y efectos bordados gracias a la estampación pigmentaria de algunas telas, junto a brillo que aportan los looks más metálicos.

Harlequin 2017 Entity 23 Er

Además, esta colección incluye un libro de jacquards y tejidos estampados, complementado por una serie de telas tapiceras lisas y con motivos geométricos, y con un libro de papeles pintados.

Harlequin 2017

¿Qué te ha parecido esta colección de telas y papeles pintados de Harlequin?

Más información | Pepe Peñalver
En Decoesfera | Con lo que nos quejamos en el colegio y ahora...la geometría nos enamora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio