¿No puedes separarte de tu mascota ni para ir a comprar? Ikea ya te permite entrar a sus tiendas con tu perro

¿No puedes separarte de tu mascota ni para ir a comprar? Ikea ya te permite entrar a sus tiendas con tu perro
Sin comentarios

Es una tendencia al alza: cada vez son más las tiendas y grandes cadenas que permiten acceder con mascotas a sus locales. La última en sumarse a que los clientes puedan entrar con sus perros a comprar es Ikea. La multinacional sueca acaba de dar a conocer un reglamento en el regula las condiciones de entrada de mascotas en las tiendas Ikea, además de recoger las obligaciones y las responsabilidades que tienen los propietarios.

En este reglamento se recoge que cada persona, o cada unidad familiar, podrá entrar a las tiendas Ikea con un máximo de dos mascotas. La única limitación es que las mascotas no podrán entrar a las zonas de restaurante, bistro y a la tienda sueca. A estas zonas solo podrán acceder perros guías o terapéuticos, siempre que estén acreditados. La excepción son las zonas de consumo en las que haya habilitada una terraza exterior, a as que sí que podrán acceder sin problema. 

Ikea permite entrar a mascotas

Según el reglamento, durante la visita los perros tendrán que estar sujetos con una correa no extensible con un máximo de 1,5 metros. Además, las razas de perro consideradas como potencialmente peligrosas tendrán que llevar puesto el bozal, y una correa corta.

También se prohíbe de forma expresa que los animales estén sueltos, o que sean atados a muebles o a otros elementos de la tienda. Tampoco se permite que las mascotas se suban a los muebles.

mascotas ikea

También deben evitar que sus mascotas realicen sus necesidades dentro de las instalaciones de Ikea. Si esto llegara a ocurrir, desde la multinacional sueca informan que el propietario procederá a su recogida/limpieza inmediata, notificando al personal de Ikea lo sucedido para el personal de limpieza pueda desinfectar la zona.

Además, Ikea señala que el propietario o propietaria será responsable de los daños y/o perjuicios que ocasione su mascota a las instalaciones de IKEA o a terceros, respondiendo además de cualquier gasto o coste que se deriven de estos hechos.

Más información | Ikea

En Decoesfera | Casa con mascotas; los mejores gadgets y accesorios para mantener la casa limpia

Un vistazo a…
Novedades Primavera 2022 - IKEA

Nos ha inspirado

Comedero para mascotas

Comedero para mascotas

  • Bolsa viaje mascota en negro/gris. Precio: 29 euros.
Bolsa viaje mascota, negro/gris

Bolsa viaje mascota, negro/gris

  • Cama para perro, en gris claro. Precio: 85 euros.
Cama para perro, gris claro

Cama para perro, gris claro

  • Cojín para mascotas en negro/triángulo. Precio: 25 euros.
Cojín para mascotas

Cojín para mascotas

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio