Minimalismo, estilo nórdico y obras de arte: las claves decorativas de una casa milenial
Cajón Decoesfera

Minimalismo, estilo nórdico y obras de arte: las claves decorativas de una casa milenial

La generación milenial llegó al mundo en los años 80 y 90, y se hicieron adultos en los albores del siglo XXI. Sabemos que es una generación digital e hiperconectada, que tienen altos valores morales y éticos, que viven de alquiler en un porcentaje importante… Pero ¿sabemos cómo viven, cómo decoran, qué estilo prefieren, o qué obras de arte tienen en sus casas? Ahora te damos las claves. 

El minimalismo nórdico, lo vintage y la mezcla son las claves

Decoración nórdica

Evidentemente, no se puede generalizar. Porque milenials hay tantos como personas. Pero sí que es cierto que esta generación ha adoptado las líneas sencillas del minimalismo de toda la vida. El estilo nórdico, con sus colores suaves y relajados, impera en sus casas, mezclado con piezas vintage.

  • Silla Madera Oslo con Brazos para Comedor. Precio: 174,40 euros.

EME - Silla Madera Oslo con Brazos para Comedor - Madera de Olmo Color Natural con Respaldo Mimbre y Asiento de ratán

VASAGLE Mesas auxiliares nórdicas, Juego de 2 mesas de café, Mesaits de Centro para salón, Mesas Redondas, Patas de Madera de Pino, Blanco y Natural LET07WN

Casas funcionales

Casas funcionales

La multifunción se impone en sus vidas, y también en su casa. Por eso necesitan casas funcionales, con muebles que se puedan transformar para dar varios usos, y con gran capacidad de almacenaje. Por ejemplo, las habitaciones de invitados desaparecen. Es mejor un sofá cama para recibir a los invitados, y preparar una habitación para teletrabajar, o que sea un vestidor.

Don Descanso, Sofá Cama 3 plazas Reine, Tapizado en Tela, Color Verde Menta, Sistema Apertura de Libro o Clic-clac, Medida sofá: 201x73x79 cm, Medida Cama: 201x99x42 cm, Incluye 2 Cojines

La naturaleza, muy presente

Cómo son las casas milenials

Los milenials tienen como regla general una alta conciencia ecológica. Y eso les lleva a tener casas sostenibles, con mucho mueble y complemento de materiales sostenibles, y por supuesto… ¡muchas plantas!

Monstera Deliciosa Planta Natural de Interior Costilla de Adán

WISFOR Soporte de Madera para Flores Estantería Decorativa de Macetas Plantas para Exterior Interior con 6 estantes 96×95×25cm

El rincón de teletrabajo, clave

Rincón de teletrabaj0

El teletrabajo es el día a día de muchos milenials. Especialmente, en las profesiones más creativas. Además, muchos se han convertido en emprendedores dentro del sector digital… así que una casa milenial no puede faltar un pequeño rincón de teletrabajo ya sea en el salón, o en una habitación independiente.

  • Escritorio, blanco/abedul. Precio: 95 euros.

Escritorio, blanco/abedul,

Adoran lo vintage y lo hecho a mano

Aunque sus casas son minimalistas y funcionales, los millennials también buscan casas únicas y diferentes. Para marcar esa diferencia, apuestan por piezas vintage, ya sean de origen familiar, o compradas en el rastro. También les gusta customizar muebles y piezas que contribuyan a marcar la diferencia.

Sin televisión

En muchas casas millennials no hay televisión. Esta generación es nativa digital, y ha transformado por completo la forma de consumir los productos audiovisuales. El salón queda como una zona para disfrutar del ocio con los amigos, mientras que ordenadores, tabletas y móviles se imponen para ver series.

  • Samsung Galaxy Tab A8 - Tablet de 10.5”, 64GB, Wifi, Android, Color Gray (Versión Española). Precio: antes 259 euros, ahora, tras aplicar el 21%, cuesta 205,36 euros. 

Samsung Galaxy Tab A8 - Tablet de 10.5”, 64GB, Wifi, Android, Color Gray (Versión Española)

El arte, clave en los hogares milenials

Xavi Ceerre Pleur
Xavi Ceerre Pleur Op

El arte tiene gran importancia en los hogares millennials. Carlos Suárez, CEO de Saisho, la empresa especializada en inversión en arte, ha explicado a Decoesfera que el comprador de arte milenial se suele debatir entre dos grandes estilos, la abstracción no gestual (o metodológica) y la neofiguración (donde se reinterpreta la realidad).

“El comprador milenial es muy consciente, porque le gusta conectar con el concepto tras las obras y que le representen de forma personal. Igualmente suele requerir que las obras tengan un grado de elaboración muy alto, premian aquellas composiciones que denotan determinada dificultad técnica en la elaboración, precisamente este hecho suele descartar ante sus ojos a los minimalistas abstractos más gestuales o a los expresionistas abstractos menos complejos, así como a los geométricos”, explica Caros Suárez.

Las piezas que más gustan a los milenials

Xavi Ceerre
Xavi Ceerre

Desde Shaiho también nos aclaran el tipo de formato preferido por los milienials. En general, apuestan por obras de tamaño grande más que por varias piezas pequeñas. La disciplina estrella es la pintura, esto igual que en el resto de franjas de edad. Suelen ubicarlas en su casa, con especial predilección por el salón, con la obra grande como pieza central, o en el recibidor. 

Cabe destacar que hay un número creciente de coleccionistas millenials que apuestan por tener una mini colección comisariada en casa, esto es, un conjunto de obras de artistas cuyo enfoque, concepto y referencias les represente en su totalidad y se distingan con ello a través de la decoración del arte de su casa.

Desde Shaiso señalan que entre los artistas contemporáneos que más tirón tienen entre los milenials hay nombres como Xavi Ceerre, Taher Jaoui, Carlos Blanco Artero, Romulo Celdrán, Maria Jose Benvenuto, Carla Cascales, Manu Muñoz, Ikella Alonso o Guto Ajayu.

En Decoesfera | Cómo decorar un piso pequeño con arte contemporáneo

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Temas
Inicio