Publicidad

MATCOAM y el festival Paraíso seleccionarán proyecto arquitectónico para el espacio de su II edición

MATCOAM y el festival Paraíso seleccionarán proyecto arquitectónico para el espacio de su II edición
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Arte y música electrónica conviven en Paraíso, un punto de encuentro para diferentes disciplinas creativas, que tendrá lugar en el campus de la Universidad Complutense de Madrid los días 14 y 15 de junio de 2019.

Cerradas las convocatorias en torno a las artes visuales y el arte vivo, Paraíso se adentra en la arquitectura temporal a través de una nueva convocatoria en colaboración con MATCOAM, la Galería de Materiales del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Con ella, se buscan proyectos de instalación o intervención arquitectónica efímera en el espacio que, desde diferentes aproximaciones, pongan a prueba y analicen todas las posibilidades que brindan los materiales de construcción proporcionados por los proveedores de MATCOAM.

Instinto Salvaje Instalacion Luminica Rodrigomenaruiz Mr 0231

Instinto Salvaje Instalacion Luminica Rodrigomenaruiz

La finalidad del concurso —abierto a arquitectos y diseñadores— es diseñar un espacio arquitectónico que resuelva una de las principales áreas de descanso del festival, indagando a través de la materialidad en las relaciones de las personas entre sí y con la naturaleza, y en cómo estas relaciones se ven afectadas por el consumo y la tecnología.

Tras una primera fase de convocatoria abierta —lanzada el martes 16 de abril y con plazo abierto hasta el 7 de mayo—, se celebrará una segunda fase final el 17 de mayo en La Sede del COAM, donde los finalistas ultimarán sus propuestas en un taller donde contarán con los consejos de los fabricantes de materiales antes del fallo del jurado, celebrado al final de la propia velada.

1 Escenario Paraiso Dsc8990 Nabscab
1 Letras Paraiso Dsc8408 Nabscab

El cartel de Paraíso 2019 incluye para el viernes 14 junio a: Bob Moses, Cerrone, CHVRCHES, IAMDDB, Jacques Greene, John Talabot, Kampire, KiNK, Maribou State, Moscoman, Mula, Nicola Cruz, Orpheu The Wizard, Polo& Pan, Raphaël Top-Secret, Ross From Friends, Solomun y Young Marco; y para el sábado 15 a: Antal, Carista, Channel Tres, Charlotte Gainsbourg, Kalabrese, Laurent Garnier, Mano Le Tough, Max Abysmal, Millos Kaiser, Motor City Drum Ensemble, Mount Kimbie, North State, Or:la, Peggy Gou, Pional, Rhye y Superorganism.

Más información | Paraíso

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir