Compartir
Publicidad
Publicidad
Los detalles decorativos más sorprendentes están ya en DecorAcción 2017
Cajón Decoesfera

Los detalles decorativos más sorprendentes están ya en DecorAcción 2017

Publicidad
Publicidad

Por la originalidad de sus instalaciones efímeras, Decoracción es ya uno de los eventos decorativos más esperados del año en Madrid. Reúne a decoradores, arquitectos, diseñadores, artistas y estudiantes de disciplinas relacionadas con el interiorismo para transformar el Barrio de las Letras con magníficos montajes en escaparates, fachadas e interiores de locales y tiendas.

Este año son más de 100 instalaciones efímeras bajo la firma de talentos consagrados como: Tomás Alía, Antoni Arola, Luis García Fraile, Amaro Sánchez de Moya, Erico Navazo, Pablo Paniagua, Nacho García de Vinuesa o Raúl Martíns, entre otros, y de jóvenes talentos desbordantes de ilusión. Hacemos repaso de algunas de las isntalaciones más curiosas que podéis encontrar desde hoy y hasta el domingo si pasáis por allí.

Captura De Pantalla 2017 06 08 A La S 21 07 47

AS Interiorista

El estudio de decoración e interiorismo AS Interiorista, formado por Adriana Somoza y Caridad Tercero, participa por primera vez en DecorAcción con dos instalaciones cargadas de creatividad y simbolismo. Su personalidad y distinción quedan reflejadas en las fachadas de “La Taberna de Mariano”, en la primera foto de este artículo y “Herederos Crispín”, bajo estas líneas, acercando el alto diseño a las calles del Barrio de las Letras. Ambos locales, cargados de historia y leyenda, dan así un giro a su estética con toques modernos y frescos, haciendo un guiño a la conservación de oficios milenarios en la actualidad.

Dsc 8580

En la Taberna de Mariano, AS Interiorista ha querido potenciar la fuerza de la tradición a través de un elemento tan castizo como bello, los claveles rojos. Con una estructura liviana han creado una cascada de claveles rojos y blancos que forma una carpa en el exterior del local, donde las mesas también se visten en las mismas tonalidades junto a elementos decorativos inspirados siempre en la tradición madrileña. AS Interiorista también ha decorado la fachada de Herederos Crispín, encuadernadores de arte, a través de su propia historia. La artesanía y el diseño continúan rodeando la entrada de este singular espacio con una variedad de plantas enmarcadas cuidadosamente en diferentes tamaños. El escaparate de Herederos Crispín también recoge la naturaleza de este proyecto con bodegones vegetales.

IKEA

IKEA participa en esta edición de la mano del ## estudio de arquitectura e interiorismo GÄRNA Studio que hace una interpretación sofisticada de sus salones, mostrando los productos de la empresa sueca de una manera diferente y sorprendente. El espacio se encuentra en la calle Verónica 9 y es un espacio inspirado en "La grotta Azzurra", una cueva marina fascinante situada en la Isla de Capri.

En este espacio han recreado un salón de IKEA con varios ambientes: comedor, sofás, cocina, patio... intentando reproducir lo que sería una casa real. Entre los materiales que han utilizado destacan las lacas, maderas de distintas tonalidades y tejidos naturales, tales como lino y terciopelo. El colorido escogido remarca la sobriedad de estos materiales, con mucha base gris, negra y blanca, enfatizando el azul “Capri” como color complementario, sobre todo en cristales, asemejando a la transparencia del mar azul”, apunta Laura Gärna.

Escuela Madrileña de Decoración

La Escuela Madrileña de Decoración reafirma su influencia en el sector de la decoración y el interiorismo con un papel destacado en DecorAcción. Por primera vez la escuela participa activamente en uno de los eventos más dinámicos del sector. Para esta ocasión, ha elegido uno de los locales más emblemáticos de Madrid, ubicado en la calle más destacada del Barrio de las Letras.

Unnamed

Para conseguir un cambio contundente a través de esta intervención, se ha buscado que la clásica fachada se transforme completamente a blanco, generando en ella una segunda piel y consiguiendo así el minimalismo de la misma. Y es a través del color e inspirándonos en el Street Art, como han conseguido crear contraste y aportar luz a la instalación.

Además, diferentes alumnos del Curso Superior Universitario de Decoración, Interiorismo y Gestión de Proyectos han trabajado mano a mano con el equipo docente de la escuela, para llevar a cabo el reto de generar en 24h una obra efímera, y poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos durante su periodo formativo en nuestro centro.

Vinci Soho 4*

Por su parte Vincci Soho 4* se transforma estos días, entre el 8 y el 11 de junio para acoger a unos huéspedes muy especiales. Llegados directamente desde las páginas de “Las Metamorfosis” de Ovidio, los “mirmidones”, hormigas transformadas en hombres por la caprichosa voluntad de los dioses romanos, recorrerán la fachada del establecimiento tras vivir una noche inolvidable en su interior... Un total de 18 hormigas diseñadas en fibra de vidrio por la marca Coolesguay.

Foto Mirmidones 2

Cuenta el poeta romano Ovidio en su libro “Las Metamorfosis”, que cuando la isla griega de Egina quedó despoblada tras una plaga, el rey Éaco le rogó a Júpiter (Zeus para los griegos) que repoblara su isla. El rey de los dioses se apiadó de él y convirtió a las hormigas que habitaban el lugar en hombres, que recibieron el apodo de “mirmidones”. Considerados hábiles guerreros, muy laboriosos y leales a sus líderes, los “mirmidones” formaban largas cadenas humanas transportando piedras, para poder labrar esta isla tan pedregosa y árida. Por una noche se toman un merecido descanso para disfrutar de todos los atractivos del ocio madrileño y de Vincci Soho, y volver después a su forma de hormiga, para retomar el regreso a casa, con sus tareas habituales y con la sensación de haber vivido una experiencia inolvidable.

En esta fábula de Ovidio está inspirada la intervención en Vincci Soho, Calle del Prado 18, que participa un año más en DecorAcción, la fiesta del interiorismo que tiene lugar en el Barrio de las Letras desde ayer hasta el domingo 11 de junio. Apasionada del diseño, del arte, y de la arquitectura, Elena Pinedo, es la artífice de esta obra plasmada en el exterior de Vincci Soho.

Más información | Decoracción, AS Interiorista, IKEA, Escuela Madrileña de Decoración y Vinci Soho 4*
En Decoesfera | ¡Arranca el evento decorativo del año! Casa Decor ya ha abierto sus puertas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos