La lavadora es uno de los electrodomésticos más usados de la casa y para sacarle todo el potencial posible es necesario mantenerla limpia.
Limpiar la lavadora a fondo y regularmente es crucial para evitar la acumulación de suciedad, moho y residuos de jabón, que pueden generar olores desagradables y reducir su rendimiento.
Este mantenimeinto te asegurará que tu ropa quede impecable, sin rastro de restos molestos que pueden quedarse en la ropa tras su lavado.
Productos naturales para una lavadora impecable
No hay que subestimar la limpieza de la lavadora porque puede ser perjudical para su vida útil y, sobre todo, para tu ropa. La buena noticia es que mantenerla limpia es más fácil de lo que piensas. Utilizando productos naturales, no solo la dejarás reluciente, sino que también ahorrarás dinero.
- El vinagre destilado
El vinagre destilado es un básico para conseguir una limpieza eficaz a la par que natural. Además de eficaz es multifuncional y funciona también para limpiar la lavadora. En este caso, solo necesitas verter una taza en el dosificador de detergente y activar un ciclo de enjuague a alta temperatura para eliminar residuos de cal y jabón.
El vinagre destilado para limpieza más vendido de Amazon viene con difusor y este modelo de Starwax. En tamaño de 500ml tiene un precio de 6,16 euros
- El bicarbonato de sodio
Otro método efectivo es el bicarbonato de sodio. Vierte media taza con agua caliente en el cajón del detergente y realiza un ciclo de lavado en vacío para eliminar residuos y malos olores acumulados con el tiempo. Un kilo en Amazon tiene un precio de 9,95 euros
Limpiando la lavadora en profundidad
Las lavadoras tienen filtros que capturan suciedad durante el lavado. Limpia el filtro -que normalmente se encuentra en su parte inferior a la derecha- según las instrucciones del fabricante.
Los restos de suciedad y moho pueden acumularse en las piezas de goma y juntas; usa una mezcla de agua y vinagre o bicarbonato de sodio para limpiarlo y, para llegar bien a todos los rincones, utiliza un cepillo de dientes.
Cuida el tambor para una ropa impecable
También hay que limpiar el tambor regularmente para asegurar una ropa higiénica. Para limpiarlo basta con ejecutar un ciclo de lavado con agua caliente y vinagre directamente en el tambor vacio para eliminar olores.
Un tambor limpio te ahorrará gastos innecesarios
Una de las grandes ventajas de manteber limpia la lavadora es que para tener el mejor resultado en la ropa no necesitarás "invertir" en los detergentes mas caros. Usa la dosis recomendada por el fabricante y, después de cada lavado, deja la puerta y el cajón del detergente abiertos para prevenir la formación de moho.
Siguiendo estas pautas, no solo prolongarás la vida útil de tu lavadora, sino que también ahorrarás dinero.
Imagen de portada Rachel Claire vía Pexels
En Decoesfera |8 errores a evitar cuando lavas la ropa en la lavadora