Publicidad

Las 10 compras decorativas para una casa de cine esta Navidad

Las 10 compras decorativas para una casa de cine esta Navidad
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya están aquí las Navidades y quien más y quien menos recibe en casa a amigos, familiares e invitados variados. Pero seguimos trabajando, preparando disfraces para funciones de Navidad, haciendo la compra, comprando regalos... con mil cosas y no podemos frenar nuestra caótica vida para decorar mesas y buffets con el mismo mimo de antaño.

Las firmas se ponen en nuestro lugar y nos ofrecen soluciones para que en estos días tan ajetreados, no tengamos imprevistos de última hora.

Todotirar

Servilletas de papel

Es tremendo, pero desde que vuelve a estar de moda el color rojo pasión en las barras de labios, he desechado la idea de poner mis preciosas servilletas de cocktail de hilo bordado, porque no hay quien quite las manchas. Podemos encontrar decorativos diseños para todos los gustos en papel. Las tenemos con los clásicos colores rojo y verde. El dorados, plateados, blancas con motivos rojos, con mensaje navideño e incluso ¡cómo no! con Papá Noel. Zara Home, Maisons du Monde, Sandra Marqués te ofrecen variedad y cantidad, para cualquier mantelería.

Vasitos de usar y tirar

El año pasado los descubrí y estuve dándoles vueltas para comprobar que eran de plástico y no de cristal, como parecían. Cuando has invitado a 20 personas a una fiesta de Navidad, es una gran idea tener preparado los chupitos de crema de marisco, fría en la nevera. Ya sea para un salmorejo, un gazpacho o incluso para líquidos calientes son un invento. Los tenéis en grandes almacenes y tiendas de hogar entre otros sitios, que luego los encontramos en nuestro supermercado habitual y da mucha alegría.

Platos de cartón decorados

Todotirar

Si eres muy tradicional y después del consomé vas a servir bandejas de mariscos, los platos de cartón serán tu salvación. A día de hoy los tienes en infinidad de formas y colores, con motivos navideños o clásicos. Yo escogí unos de toile de Jouy cuadrados y puestos sobre los de porcelana parece que La Cartuja se haya dedicado a fabricar platos cuadrados. No me refiero a cualquier plato de cartón, atención. En A-Típica tenéis auténticas preciosidades, también en Carrefour Home y en El Corte Inglés.

Un centro de ponsettias

Centroponsettia

Sin más problema que encontrar un macetero bonito. Las poinsettias alegran al instante cualquier mesa y dan el toque elegante más navideño. Ya sea en el centro de la mesa, como en un lado de la mesa del buffet, será el centro más adecuado. Si es una mesa preparada, deberéis quitarla al comenzar la comida o la cena, para que no sea un muro entre los comensales. Hay centros espectaculares en Bourguignon, Búcaro y Fronda, si preferís hacerlos vosotros, en el vivero tenéis desde las plantas más pequeñas, hasta los árboles más impresionantes.

Bolas y guirnaldas de LEDS

Ya vimos el otro día que una Navidad sin luces es mucho más triste. El encanto de las guirnaldas de luces o las bolas de LEDS estratégicamente colocadas es un must para vuestra decoración navideña. Ya os enseñé las guirnaldas de Maisons du Monde, pero podéis encontrarlas en Ikea, Leroy Merlín etc

Las tradicionales velas

Velas Comprar

Personalmente me he enamorado de las velas de Sandra Marqués, pero en Sía también había velas de muchos tamaños para hacer centros y colocar en la repisa de la chimenea (los afortunados que dispongan de chimenea). En Casla y Fronda vi algunas de Sía dentro de coronas de piñas naturales muy inspiradoras

El árbol de luces

Arbol Luz

Los que me han encantado son de El Corte Inglés, pero también los podéis encontrar en Casa y en grandes almacenes. Dan al ambiente cierto aire minimalista muy neoyorquino ¿No os parece?

El Misterio matryoska

Matryoska

Para quienes no tenéis tiempo (o sitio)de poner esos belenes tradicionales, que muchas veces parecen ciudades dormitorio en vez de pequeñas aldeas, con todos los elementos, desde el pozo, el río con las lavanderas, el puente con los Reyes Magos acercándose poco a poco y la castañera en mitad de Belén, os voy a dar una pista maravillosa. El Belén matryoska. Se trata de un Misterio con los fundamental, que se va guardando en sí mismo. Pefecto para los que les gusta que no falte "de ná" pero apenas tienen sitio.

Una corona en la puerta

23corona

Como ya no queda tiempo para hacerla tú mismo, la opción es acercarse al vivero si queréis una corona de abeto natural o de piñas o a cualquier centro a por una sintética. En Los Peñotes podéis elegir de las dos y tiene una variedad enorme. La mía es natural, un DIY familiar con un Misterio precioso que ha hecho mi enana en arts and crafts, una preciosidad.

Una comida gourmet

Ya sólo me queda aconsejaros un paseíto por Directo al paladar, donde las mejores recetas, para todos los paladares y todas las familias os están esperando

¡Feliz Navidad!

Imágenes | María SJB

En Decoesfera |Las luces más espectaculares para esta Navidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir